Edición Cero

Ante los numerosos fallos absolutorios respecto de personas acusadas por la ley 20.000 por tenencia de plantas de cannabis, el senador Fulvio Rossi llamó... Rossi llama a interpretar ley 20.000 y considerar la jurisprudencia de la Corte Suprema

senador rossi gtAnte los numerosos fallos absolutorios respecto de personas acusadas por la ley 20.000 por tenencia de plantas de cannabis, el senador Fulvio Rossi llamó a interpretar la ley y considerar la jurisprudencia determinada por la Corte Suprema, para terminar con la errada interpretación de la policía.

A su juicio «esto debería generar un precedente que el poder ejecutivo y legislativo que se debe tener en cuenta, ya que en la actualidad se siguen vulnerando derechos esenciales que emergen de la propia constitución y de tratados internacionales suscritos por Chile».

Rossi explicó que,  «hay un ámbito del ser humano que tiene que ver con su propia naturaleza, que es inviolable y donde solo él puede ejercer soberanía.El uso de Cannabis con fines recreacionales es parte de una nueva mirada del ser humano que resalta su dimensión espiritual y esencial.

Es por ello queRossi llama a interpretar ley 20.000 de acuerdo a la jurisprudencia generada por Corte Suprema , ya que aún con la jurisprudencia que se ha ido estableciendo en los tribunales superiores de justicia persiste en las policías una interpretación errada de la Ley 20.000″

Los comentarios están cerrados.