Edición Cero

Orientar a la población en materia de alimentación, en especial a estudiantes de colegios municipalizados y particular subvencionados, así como a profesores, padres y... Promueven Feria donde Chef Cristian Correa enseñará a preparar platos saludables

alimentacion saludableOrientar a la población en materia de alimentación, en especial a estudiantes de colegios municipalizados y particular subvencionados, así como a profesores, padres y apoderados, estudiantes de pedagogía; además vecinos y adultos mayores es el objetivo del evento que realizarán este viernes 22 de abril las seremis de Desarrollo Social, Salud, junto a Junaeb en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat.

La actividad, que está programada desde las 10 horas, tiene por objetivo promover la alimentación sana y los cambios que se implementarán este año en especial lo relacionado a la Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos. Para ello se habilitará una feria en el hemiciclo de la Unap y habrá una preparación de comida saludable in situ y a bajo costo con el destacado chef nacional Cristian Correa Murillo.

Lla seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó el trabajo intersectorial en lo referente a promover la vida saludable.“Este es un trabajo intersectorial a través del sistema Elige Vivir Sano en comunidad, es por eso que uniendo esfuerzos desarrollaremos esta actividad que considera charlas sobre rotulado de alimentos, la prevención de la obesidad infantil y una muestra de cocina donde el chef Cristian Correa enseñará a preparar alimentos ricos en nutrientes y de muy bajo costo”, destacó.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, precisó que en la actividad se informará sobre “la ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos 20606, que entrará en vigencia el 23 de junio de este año, que regirá la alimentación de los niños en los colegios, pues quioscos no podrán vender alimentos que contengan alimentos críticos, alertando los productos sobre los contenidos altos en sodio. También  va a regir la publicidad de alimentos a menores de 14 años, donde los fabricantes de alimentos no van a poder inducir con superhéroes o princesas las compras de estos alimentos”, recalcando que los padres deberán tener responsabilidad en lo que dan de alimentación a sus hijos.

Respecto al evento, la directora regional de JUNAEB, Claudia Camacho, destacó que “el objetivo de esta jornada es visibilizar e informar el estado de la obesidad infantil y como se enmarca con enfermedades como diabetes y también problemas derivados de ello como baja autoestima”.

Camacho destacó que el objetivo es” incentivar a los padres y apoderados a hacer un cambio sustancial en sus estilos de vida de sus hijos”.

La directora regional del Injuv, Camila Castillo, invitó a los jóvenes a sumarse a esta actividad que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y la alimentación de la población.

En Tarapacá según el ministerio de Salud, uno de cada tres niños menores de 6 años tiene exceso de peso, observándose un aumento en las cifras de sobrepeso y obesidad.

 Las comunas con mayor casos de obesidad infantil son Iquique con un 34,7% y Alto Hospicio con un 32,5%, mientras que en las comunas del Tamarugal, Huara presenta índices negativos.

Los comentarios están cerrados.