Edición Cero

Una drástica medida tomó el Tribunal Supremos del Partido Socialista de Chile, luego de actuar de oficio en el caso de violencia intrafamiliar contra... Por golpear a ex pareja embarazada Tribunal Supremo del PS suspende militancia a ex asesor de Rossi

TSUna drástica medida tomó el Tribunal Supremos del Partido Socialista de Chile, luego de actuar de oficio en el caso de violencia intrafamiliar contra Roberto Estay,  ex Jefe de Gabinete del Senador Fulvio Rossi. 

Estay, estuvo involucrado en un hecho de violencia, recientemente, contra su ex pareja, que además estaba embarazada, a quien golpeó en la vía pública. Del hecho tomó  conocimiento un testigo que pidió la presencia policial.

TRIBUNAL SUPREMO

Pese a que el Tribunal Supremo del PS actuó de oficio, la denuncia fue presentada y ratificada por Ivonne Donoso, vicepresidenta de la Mujer en Iquique. “Este tipo de conductas son inaceptables, no pueden dejarse pasar, porque lo que me alegro que el Partido Socialista haya tomado una posición al respecto”, señaló la dirigente.

En lo personal, señaló que cualquier tipo de violencia contra la mujer, le parece una conducta reprochable que debe ser abiertamente rechazada y que en su calidad de Vicepresidenta de la Mujer, asumió la denuncia en términos institucionales al interior del partido, “porque es lo que corresponde. Estos hechos lamentables y desafortunados, no pueden quedar sin sanción”, precisó Ivonne Donoso.

Por lo demás recordó que la Presidenta es mujer, al igual que la presidenta del Partido Socialista, “es decir, hay una línea de empoderamiento de las mujeres, entonces no podemos quedarnos calladas”, enfatizó.

CASO WHATSAPP

Pese a estar reticente a referirse al caso whatsApp, porque no quiere mezclar  los temas,  reconoció como quedó en evidencia en las primeras filtraciones y luego en la investigación, que ella fue parte de ese grupo.  Recordemos que este grupo “PS Recargado”, fue formado por el mismo Senador Rossi.

“Si los lectores revisan mis intervenciones se darán cuenta que en mi caso, actuaba para coordinar actividades que en ese momento eran de trabajo, pero nada más que eso”.

Cabe destacar que Ivonne Donoso trabajaba en el Gobierno Regional de Tarapacá fue , una de las que estuvo en la mira por dichas filtraciones. Más adelante y pese a estar calificada en lista 1, fue desvinculada del cargo. “Me pareció que no correspondía, por mi desempeño funcionario, pero nunca hice ningún reclamo. Preferí dejar todo ahí”.

En ese grupo de WhatsApp y como parte del círculo más cercano al senador, también estaba Roberto Estay ex jefe de gabinete del parlamentario; además presidente de la Corporación Casa Abierta, que, precisamente, atiende a mujeres víctimas de violencia. Sobre el nivel de amistad con Estay, Donoso señaló que ·nunca fue amiga personal de Roberto,”ni tuve amistad cercana con él; sólo era una relación de coordinación de actividades”.

Respecto del Senador Rossi, señaló que tampoco eran amigos. “En lo personal, tenemos distintas maneras de  ver y hacer política”, dijo, sin abordar en mayores detalles, ni precisar sus dichos.

Fallo TS 12 04 2016

TEMAS RELACIONADOS

Senador Rossi desvinculo a su asesor Roberto Estay, acusado de agredir a mujer embarazada

Recambio en gabinete de Rossi: Se fue Roberto Estay; asume Pedro Contreras

Los comentarios están cerrados.