Edición Cero

Por unanimidad fue aprobado en el pleno del Consejo Regional el proyecto para construir una red de energía eléctrica permanente para la comuna de... Pleno del Consejo Regional aprobó proyecto de electrificación para comuna altiplánica de Colchane

electrificaciónPor unanimidad fue aprobado en el pleno del Consejo Regional el proyecto para construir una red de energía eléctrica permanente para la comuna de Colchane. Llegó a buen término después de seis meses de trabajo junto a la mano con la comunidad, el alcalde y con los consejeros; en reuniones con el ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos y la SUBDERE, según destacó la intendenta Claudia Rojas.

La iniciativa tiene un plazo de ejecución de 18 meses y suministrará energía a las localidades ubicadas en las cercanías del camino internacional de la ruta 15 CH, en Colchane. Considera una inversión de recursos regionales superior a los 5.300 millones de pesos y permitirá electrificar más de 420 viviendas de diferentes localidades de esta comuna y, además, servir para que en el futuro se enlacen otros proyectos eléctricos cercanos a la nueva línea.

En la línea del compromiso gubernamental, Hemos se espera tener el proyecto con su correspondiente recomendación favorable (RS), para el primer semestre de 2017. El primer hito es el levantamiento de la información por parte del municipio de Huara.

En la ocasión lideró las muestras de agradecimiento fue el alcalde de Colchane, Teófilo Mamani, que destacó la aprobación de los recursos para que su comuna cuente con energía eléctrica las 24 horas del día, porque “representa la llave hacia el desarrollo de nuestros pueblos”.

El presidente de la comisión de Infraestructura del CORE, Jorge Zavala,  destacó que se está entregando una solución definitiva que significa un hito muy importante para la región de Tarapacá, favoreciendo a las comunas de Colchane y Huara.

Los comentarios están cerrados.