Edición Cero

La empresa de distribución eléctrica ELIQSA, perteneciente al Grupo CGE, invertirá $3.333 millones durante 2016 en la Región de Tarapacá, en línea con su... Eliqsa anuncia inversiones por más de $3.300 millones durante 2016 en la Región de Tarapacá

unnamedLa empresa de distribución eléctrica ELIQSA, perteneciente al Grupo CGE, invertirá $3.333 millones durante 2016 en la Región de Tarapacá, en línea con su política de mejora continua de la calidad del servicio que entrega a sus clientes, así se informó en la Junta Ordinaria de Accionistas realizada en Iquique, instancia en la que se informó que el foco de las inversiones estará puesto principalmente en la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mejorar la calidad y continuidad de suministro, así como modernizar y renovar las actuales instalaciones.

En términos de crecimiento, durante 2015 la energía suministrada alcanzó los 483 GWh, abasteciendo a 96.174 clientes regulados, lo que representa un aumento de 4,3% y 1,7%, respectivamente, en comparación al año anterior.

Compromiso

ELIQSA tiene un fuerte compromiso con sus clientes y con el desarrollo de las zonas donde opera. Es así como en la región de Tarapacá se contempla una inversión de $3.333 millones para sostener el crecimiento y mejora continua de los sistemas eléctricos de distribución requeridos por el aumento de la demanda en la región.

En línea con este compromiso se destaca la gestión realizada por ELIQSA para mantener la continuidad de suministro en Iquique y Alto Hospicio durante la desconexión de instalaciones de transmisión del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, el pasado 20 de marzo. En años anteriores, era habitual para los clientes percibir interrupciones de suministro por varias horas en diferentes sectores. En esta ocasión, eso no ocurrió gracias a las gestiones e inversiones realizadas por la distribuidora.

Los comentarios están cerrados.