Edición Cero

Elizabeth Araya, tiene 7 hijos y llegó hasta el centro de pago del IPS, para hacer efectivo el Aporte Familiar Permanente. “Es excelente este... Se inició pago del Aporte Familiar Permanente destinado a familias más vulnerables de la Región de Tarapacá

gibertElizabeth Araya, tiene 7 hijos y llegó hasta el centro de pago del IPS, para hacer efectivo el Aporte Familiar Permanente. “Es excelente este aporte en el mes de marzo, es de gran ayuda y mucho mejor que sea permanente. Esto me va servir para el uniforme, los zapatos y las zapatillas, tengo 7 hijos – 17, 16, 13, 11, 10, 7 años y tres meses- estoy muy agradecida”,  señaló la beneficiaria de 35 años.

En la ocasión, las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador provincial, Francisco Pinto Madariaga, se reunieron en dependencias del IPS, cuyo director es Mauricio Gibert, para dar inicio al pago del Aporte Familiar Permanente.

A considerar, ya el año pasado en la región de Tarapacá fueron más de 23 mil las Familiar beneficiadas desembolsando más de 2 mil millones de peso, lo que equivale a  50.889 bonos.

“Se asume, engonces -dijo Gibert- que esta cifra se pueda incrementar para este 2016, es por eso que como IPS estamos trabajando en terreno para que este beneficio de $43.042 por carga o familia, se entregue sin ningún inconveniente”.

Otra de las usuarias beneficiadas es Roscia Condori, que vive en Pica, tiene 6 hijos menores de edad y su marido trabaja en una chacra de manera esporádica. Concurrió a cobrar los beneficios que le  entrega el Estado mediante el pago rural en su localidad, recibió más de 300 mil pesos, por el  Aporte Familiar Permanente. “Estoy muy contenta, sorprendida y agradecida, no puedo trabajar estoy operada, tengo muchos hijos y esto me ayudará para los gastos que hay que hacer para que los niños vayan a clases”.

AUTORIDADES

El Seremi de Gobierno Luigi Ciocca, dijo que “el pago de este beneficio, que representa un apoyo real y concreto para muchas familias de la región. Y hoy, junto a tres madres beneficiadas, hemos constatado que estos recursos que entrega el Gobierno son un aporte para la familia y el hogar; ya que este bono viene a ayudar a quienes más lo necesitan, entregándole un apoyo para enfrentar los gastos de marzo, especialmente, de los útiles y materiales del colegio”.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, aseveró que el Aporte Familiar Permanente es un importante apoyo económico que otorga el Estado a las familias y es un compromiso asumido por la Presidenta Bachelet. “Es un gran apoyo que se entrega a las familias en un mes de tantos gastos como es marzo, este aporte forma parte del Sistema de Protección Social del Gobierno para las familias de bajos ingresos”.

 Finalmente el Seremi del Trabajo, Jaime Hip opinó que “el  Aporte Familiar Permanente, se les está entregando a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, sabemos que este mes es complicado, por lo que este beneficio como pudimos conversar con las personas, los ayuda bastante para los gastos de marzo”.

 APORTE FAMILIAR

A partir del 14 de marzo, comenzará el proceso para los trabajadores y trabajadoras con asignación familiar acreditada y cuyos ingresos no superen los $576.080. Estas personas podrán consultar su fecha y lugar de pago ingresando su RUT en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Es importante señalar que en el caso de los ciudadanos que tengan cuenta RUT y la hayan ocupado en los 6 últimos meses, el beneficio se hará efectivo a través de transferencia electrónica.

Los comentarios están cerrados.