Edición Cero

Entre marzo y junio del presente año deberán cumplir con su práctica profesional, en Fena Cordillera de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi,... Pimeros egresados de «Explotación Minera» del Liceo Juan Pablo II realizan su práctica profesional en Collahuasi

IMG_0229 (2)Entre marzo y junio del presente año deberán cumplir con su práctica profesional, en Fena Cordillera de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, los primeros egresados del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, convirtiéndose en la primera generación de estudiantes de enseñanza técnico profesional que realiza su práctica en una empresa minera.

Son 24 estudiantes de la especialidad “Explotación Minera” que durante dos años de enseñanza tuvieron la oportunidad de adquirir las competencias y conocimientos en las tecnologías, procedimientos, normas medioambientales y de seguridad del rubro.

En el establecimiento se llevó a cabo la ceremonia de “Firma de Contrato Práctica en Collahuasi”, la que contó con la presencia de Manuel Castillo, jefe del departamento de Educación de la municipalidad de Alto Hospicio; César Gavilán, director del liceo; Pablo Letelier, superintendente de la VP Mina de Collahuasi y Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, junto a familiares de los alumnos participantes.

Liceo Minero

Desde el año 2011 que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de Fundación Educacional, coadministra el liceo Minero junto al municipio de Alto Hospicio, creando la especialidad de Explotación Minera de la cual pertenecen los alumnos en práctica.

Al respecto Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi dijo que “es una iniciativa inédita que un grupo masivo de jóvenes de enseñanza media técnico-profesional haga su práctica profesional en una minera”.

La práctica contempla 450 horas de entrenamiento en que los jóvenes recibirán, de sus maestros guías de Collahuasi, instrucción relacionada a la operación de maquinaria pesada bajo el estándar de seguridad de la compañía. Junto con ello realizarán simulación de con equipos mineros y estarán practicando en una cancha de entrenamiento. El programa contempla hasta abril clases teóricas en el liceo y luego prácticas en faena, cumpliendo turno de 7 por 7, que los dejará preparados para enfrentarse al mundo laboral minero con una experiencia concreta de trabajo en faena, con lo que accederán además a su título profesional .

La práctica es realizada específicamente en Vicepresidencia Mina y cuenta con la colaboración de Recursos Humanos.

Los comentarios están cerrados.