Edición Cero

En buenas condiciones y devuelto a su hábitat natural, se encuentra el ejemplar de Zorro Chilla o Gris (Pseudalopex griseus) que durante el fin... Feliz Desenlace: Liberan Zorro Chilla rescatado de un techo en Alto Hospicio

2 (3)En buenas condiciones y devuelto a su hábitat natural, se encuentra el ejemplar de Zorro Chilla o Gris (Pseudalopex griseus) que durante el fin de semana fue rescatado por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), desde la azotea de una vivienda particular de Alto Hospicio.

El ejemplar de la fauna silvestre regulado por la Ley de Caza N°19.473 del Ministerio de Agricultura, correspondería a una hembra adulta, la cual fue liberada en la Pampa del Tamarugal, en las cercanías de la Quebrada de Tana, luego de ser exhaustivamente revisada por veterinarios del Servicio, quienes determinaron se encontraban apta para su reinserción.

Operativo Conjunto

“El rescate de este ejemplar que se encontraba en el techo de una vivienda particular, fue el resultado de un operativo en conjunto con Carabineros y bomberos de Alto Hospicio, quienes nos ayudaron a mantener cercado el lugar a fin de realizar las maniobras para su rescate, las cuales consistieron en un procedimiento de inmovilización mediante la aplicación de un dardo anestésico y posterior contención física del animal, el cual fue rápidamente capturado, con la finalidad de no generar problemas en la comunidad donde se encontraba atrapado y considerando el bienestar del ejemplar el cual se encontraba en medio de una zona urbana”, señaló César Cardozo, Director Regional del SAG.

Agradecimiento

En este sentido, la autoridad agradeció la colaboración prestada por los vecinos, quienes alertaron rápidamente de la presencia del zorro, a través de las redes sociales, lo que permitió acudir oportunamente a su rescate.

“Agradecemos el compromisos de los vecinos, y de la ciudadanía en general, pues cada día son más las denuncias que atendemos en nuestro Servicio en pro de proteger estas especies que son propias de nuestra zona y que debemos conservar, pues forman parte fundamental de nuestra biodiversidad”, acotó Cardozo.

El zorro chilla, se encuentra presente en Chile desde la Regiones de Arica y Parinacota hasta Magallanes y su estado de conservación según la Ley de Caza es insuficientemente conocida en todo el territorio nacional.(Comunicaciones SAG)

Los comentarios están cerrados.