Edición Cero

Como una muy buena noticia, fue calificada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal la posibilidad que tendrán las familias de sectores... Familias que recibieron subsidios hasta 2015 podrán adquirir viviendas en proyectos de reactivación e integración social

subsidio clase mediaComo una muy buena noticia, fue calificada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal la posibilidad que tendrán las familias de sectores medios que recibieron subsidios hasta el 2015 de acceder a la compra de una vivienda en los proyectos habitacionales, correspondientes al Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración social, lo cual conlleva un aumento en el monto del subsidio de hasta 300 UF.

A nivel nacional son 266 proyectos vigentes en todo el país, incluida la región de Tarapacá y el cual corresponde al Conjunto Habitacional Huantajaya en la comuna de Alto Hospicio

“En un comienzo sólo las familias que habían recibido sus subsidios hasta diciembre del 2014 podían postular a este Programa, pero hace unos días la Presidenta Michelle Bachelet y nuestra ministra Paulina Saball, anunciaron que esta posibilidad se amplió para las personas que hayan obtenido sus subsidios habitacional del sector medio durante el 2015. En la Región de Tarapacá, el año pasado asignado un total de 195 subsidios del DS 1 que regula este tipo de beneficio, por lo que las familias que así los estimen podrán también colocar su subsidio en el proyecto de Reactivación Económica “Huantajaya”, que se está construyendo en Alto Hospicio o en los demás proyectos que se edifican a lo largo del país, en caso de quienes haya optado por una región distinta a ésta al momento de postular”, indicó el la autoridad regional.

Agregó que “esta noticia es fruto de los cambios que hemos impulsado como ministerio y de los compromisos asumidos con las familias de sectores medios, para facilitar y mejorar las condiciones de acceso a la vivienda. Las familias hoy no sólo tienen un mejor subsidio, sino también mayor oferta habitacional, a través de 266 proyectos que actualmente se están construyendo en el país, incluida nuestra región”.

Programa Extraordinario

El Programa Extraordinario de Reactivación Económica eIntegración Social, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra Saball en enero de 2015, nació de un estrecho diálogo entre el Minvu y el sector privado, con colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción, para contribuir a la reactivación económica; ampliar la oferta de viviendas para familias son subsidio habitacional sin materializar; mejorar el acceso al financiamiento para la vivienda a través de beneficios adicionales e incentivar proyectos habitacionales que integren grupos familiares de sectores medios y vulnerables.

Ricardo Carvajal destacó también que dentro de los beneficios establecidos para los sectores medios en general, está también el seguro de cesantía pagado por el Estado durante todo el periodo que dure la deuda, además de la rebaja mensual entre un 10 y un 20% del monto del dividendo, por pago oportuno del mismo, en caso de viviendas cuyo precio de venta no hayan superado las 1.200 U.F. Este beneficio se aplica en forma automática, tanto para subsidios aplicados en proyectos de reactivación económica, como en otras ofertas inmobiliarias.

Los interesados que deseen conocer mayores antecedentes de los proyectos vigentes del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, deben contactarse a las oficinas de Serviu en la región a la cuál deseen postular.

Los comentarios están cerrados.