Edición Cero

Más de un 80% de avance exhiben las obras de mejoramiento del estadio municipal de Alto Hospicio “Julio Martínez”, reducto que está siendo sometido... CORES  inspeccionaron obras de estadio de Alto Hospicio para debut del CDI

estadio 1Más de un 80% de avance exhiben las obras de mejoramiento del estadio municipal de Alto Hospicio “Julio Martínez”, reducto que está siendo sometido a una serie de remodelaciones, las que le permitirán cobijar a Deportes Iquique como local en los partidos que se ejecuten durante el 2016.

Los consejeros regionales Luis Plaza y Luis Carvajal, integrantes de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, acompañados del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y directivos del CDI, chequearon en terreno los avances de las faenas que consideran habilitar el sector de marquesina, casetas de transmisión, desplazar el cierre del estadio, una bodega, sectorización de gradería, mejoramiento de baños, entre otras obras complementarias, que han contado con un financiamiento de casi $320 millones aportados por el Fondo Regional de Iniciativas de Inversión Local (Fril).

Además, durante el recorrido la autoridad comunal expuso detalles de otro proyecto que será presentado al Consejo Regional y que se relaciona con la adquisición de graderías mecano para el sector poniente del estadio, junto con el recambio del muro perimetral de esa área, pues debe ser desplazado en al menos 9 metros. El proyecto tendría un costo superior a los $350 millones.

Revisión

Al término de la visita, Galleguillos dijo que los consejeros quedaron satisfechos con el avance de los trabajos. “Verificaron que las faenas se están concretando, que cumpliremos con los plazos estipulados. Estamos presentando un proyecto para la adquisición de graderías mecano que, claramente, tienen un menor costo en relación a ejecutar una infraestructura completa, esperamos que los consejeros nos aprueben esos fondos. Estamos cumpliendo todos los requisitos que nos hizo la ANFP y el CDF para la realización y transmisión de los partidos”, explicó.

Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, indicó que en los próximos días y una vez que estén concluidos los trabajos, se solicitará la última revisión del recinto por parte de la comisión Estadio Seguro. “Creemos que vamos a tener un estadio en óptimas condiciones para enfrentar los partidos y nuestro debut será el 02 de abril próximo, en ese sentido, hemos contado con toda la colaboración del municipio”, adujo.

Por su parte, Luis Plaza, presidente de la comisión de Deportes del Core, resaltó los recursos aportados a través del Fondo de Iniciativas de Inversión Local (Fril) para la ejecución de las faenas. “Como autoridades regionales vamos a apoyar estas iniciativas, así como lo hicimos alguna vez con Iquique para la adquisición de esta implementación. Hay que tomar en cuenta que cerca de mil hinchas hospicianos se desplazan para asistir a los partidos del club en cada una de las fechas”, subrayó.

Los comentarios están cerrados.