Edición Cero

Con una entretenida clase de zumba y posterior conversatorio, el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam junto a Gendarmería, festejaron el Día Internacional de la... Con zumba y conversatorio sobre el rol en la sociedad se festejó el día de la mujer

zumba sernamCon una entretenida clase de zumba y posterior conversatorio, el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam junto a Gendarmería, festejaron el Día Internacional de la Mujer, actividad desarrollada en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y que contó con la asistencia de 140 internas de ese establecimiento.

El acto fue presidido por la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, la directora regional del Sernam, Patricia Pérez, el director regional subrogante, teniente coronel, Luis González, el alcaide del complejo, mayor Christian Vidal y funcionarios, entre otros.

En la oportunidad el director regional subrogante, comandante Luis González, entregó un saludo a las internas en el día internacional de la mujer, expresando, “felicitarlas en este día que encierra un significado especial para todas. Eso no quiere decir aunque estén privadas de libertad, no se les reconocerá en esta oportunidad, por el contrario, sea cual sea el motivo por el cual están en este lugar, pero es hacer un alto en la diaria jornada, para reconocer lo importante que son ustedes como mujer, madre y esposa”, dijo.

Mientras que la directora del Sernam, Patricia Pérez, entregó su saludo, expresando que lo que quiere el servicio, es seguir luchando por conseguir nuevos derechos, además, que se han tenido grandes avances. “Lo primero es entregar un caluroso saludo a todas ustedes en este día y recordar que hemos conseguido importantes logros, pero todavía nos falta. Además, que nuestra presidenta es una mujer, que está preocupada por el bienestar de cada una de nosotras”, dijo.

En tanto la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir dijo que “esta actividad es relevante porque en el fondo lo que queremos dar es una señal de que las mujeres aun cuando se encuentran en calidad de imputadas, como en este caso, ellas igual pueden conmemorar este día. Cuando las personas están en prisión preventiva y luego son condenadas, ellas pierden solamente su libertad y no el resto de sus derechos. No por ello dejan de ser mujeres”.

En la oportunidad los equipos de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres, el Programa Mujer Jefa de Hogar y Centro de la Mujer de Sernam, realizaron una difusión informativa a las internas en el lugar.

Los comentarios están cerrados.