Edición Cero

Autoridades provinciales y comunales de la región destacaron el anuncio de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de concretar el corredor bioceánico que una... Autoridades locales destacan anuncio de Presidenta Dilma Rousseff por dar prioridad a  consolidar corredor bioceánico que une Porto Murtinho e Iquique

fpmokAutoridades provinciales y comunales de la región destacaron el anuncio de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de concretar el corredor bioceánico que una Porto Murtinho en Mato Grosso do Sul con Iquique en el Océano Pacífico. La mandataria realizó esta declaración, durante su reciente visIta a la Presidenta Michelle Bachelet, donde ambas mandatarias se comprometieron a fortalecer los lazos de integración comercial.

Una de las autoridades que destacó este anuncio fue el Gobernador Provincial, Francisco Pinto, quien resaltó que Iquique y el resto de los puertos del norte, sean considerados por Brasil como puertos exportadores de sus mercaderías hacia el Asia-Pacífico, por sobre otras alternativas como los terminales del vecino país.

“Es una información que nos da una alegría y que nos inserta en el marco global sudamericano de comercialización”, afirmó el Gobernador Pinto,

El alcalde de Pica Miguel Núñez destacó la visión del Alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga, y llamó a apoyar las iniciativas que plantea el edil iquiqueño, que buscan potenciar no sólo a la ciudad sino que la región entera, mediante la concreción del Corredor Bioceánico como ruta de integración comercial.

Las autoridades destacaron además de la trascendencia del anuncio de la Presidenta Dilma Rousseff, respecto a la consolidación del Corredor Central; la laborque ha realizado durante más de 50 años, el Alcalde Jorge Soria por consolidar la integración comercial con los países que conforman el “Cono Central de Sudamérica”, a fin de convertir a Iquique en el puerto “pivote” entre nuestros vecinos y los mercados del Asia-Pacífico.

NOTICIA RELACIONADA

Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil asegura que una meta de su gobierno es concretar corredor al Puerto de Iquique

Los comentarios están cerrados.