Edición Cero

Cambio 21/ Revista Capital/  El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, habló con la revista Capital con respecto a la contingencia nacional, a... El golpe bajo de Sebastián Piñera a Presidenta Bachelet: «Mi familia no me falló»

portada_414-300x385Cambio 21/ Revista Capital/  El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, habló con la revista Capital con respecto a la contingencia nacional, a las próximas candidaturas a la presidencia y la situación que vive la Presidenta Michelle Bachelet por la polémica del caso Caval.

La revista Capital contextualizó lo mucho que ha tardado Piñera en definir su candidatura para presidente, diciendo que en la última encuesta Cadem, el 20% de los encuestados cree que el personaje político más relevante del 2016 será Piñera.

Bajo este porcentaje, el ex presidente reconoció que «en las últimas elecciones, ha pasado que el que estaba liderando la carrera un año antes de las elecciones terminó siendo presidente».

Sin embargo, el ex mandatario no ha definido su candidatura, ya que tiene consciente que este proyecto no solo afecta al candidato, sino que también a una familia entera. Sin embargo reconoció que si las próximas candidaturas fuera un partido de fútbol entre Ricardo Lagos, también ex presidente de la República, y Sebastián Piñera «no será una pichanga, sería un clásico con público», pero que «hoy día no he tomado mi decisión».

Por otro lado también se le preguntó sobre la situación que está viviendo la Presidenta Michelle Bachelet por el caso Caval y lo que la rodea, preguntándole si es que le creía a la presidenta cuando dijo que se enteró por la prensa sobre el caso Caval. Piñera contestó que si bien no tiene los antecedentes para hacer ese juicio, sí reconoció que «debería haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias».

Siguiente a esta respuesta comparó cómo lo hubiera enfrentado si le hubiese sucedido a él, contando que fue una de sus preocupaciones los actos de quienes lo rodeaban y que en su momento fue muy enfático con su familia «en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conductas mucho más exigentes que la de sus amigos y que desde ese punto de vista «mi familia no me falló».

Leer entrevista completa en Revista Capital

Los comentarios están cerrados.