Edición Cero

Juntas vecinales, pequeños empresarios, organismos sociales forman parte de los cientos de participantes que participaran en el Carnaval Iquique 2016, que se iniciará a... Con todo se viene el Carnaval Iquique:  43 carros alegóricos, 136 disfraces, 8 comparsas y 6 candidatas a reina

candidatasJuntas vecinales, pequeños empresarios, organismos sociales forman parte de los cientos de participantes que participaran en el Carnaval Iquique 2016, que se iniciará a partir de las 21.00 horas de este domingo 21. La festividad que estará presidida por el alcalde Jorge Soria Quiroga y el cuerpo de concejales, se desarrollará en el parque temático Playa Brava, que se estará adornando de acuerdo a la festividad y donde se instala un escenario monumental para la presentación de grupos musicales a nivel regional.

Sin embargo, el plato principal estará a cargo de los 43 carros alegóricos, los 136 disfraces de ingenio, las comparsas y la presentación de las jóvenes candidatas a reina de la festividad.

El jurado que tendrá la misión de discernir los millonarios premios está integrado por el arquitecto Marcelo Fernández; la actriz y profesora de la Escuela Artística “Violeta Parra”, Luisa Jorquera; la profesora y directora del Colegio España, Rosita Córdova; el periodista del diario El Longino, Adolfo Vargas Jofré y el gerente del Casino de Juegos Dreams.

Este se reunió en el Teatro Municipal con los representantes de todos los participantes en el carnaval y las candidatas a reina de la festividad, con el fin de ser presentado oficialmente y responder consultas sobre el procedimiento que se va utilizar para evaluar a los competidores.

REINAS

 Este año postulan al cetro de Reina del carnaval de Iquique 2016 un total de 6 jóvenes y que representan a diversas instituciones, las que deberá cumplir una serie de actividades que le otorgarán puntaje para lograr el anhelado reinado.

Se trata de Nathalia Paz Ignacia Prado Gajardo, de la junta vecinal Ampliación Nueva Victoria; Valentina Ignacia Quezada Gallegos, de 17 años, de la junta vecinal Cerro Dragón; Alejandra Paz Sotelo Hidalgo, de 22 años, que representa al club deportivo Humbertone; Yannina Alessandra Ortiz Vega, 25 años, de la junta vecinal Dagoberto Godoy; Aylin Alicia Jaldin Fernández, 21 años, de la junta vecinal 18 de Septiembre; y Patricia Eugenia Aguilera Ramos, 17 años, representante de la junta vecinal Nueva Victoria.

CARROS

Un total de 10 carros tomaran parte en la competencia correspondiente a los representantes de pequeñas empresas y entidades y que son los siguientes: El hada y el caracol de Las Delicias de Doña Eliana; Auto del futuro, de María Echeñique; Liberen a Willy de DYC Roma E.I.R.C.; Marioneta manipuladora, Banquetería Paula Rosset; Hijo de Konkachila, Hammer Constructora; Acuario, Zoom Limitada; Piolin y Silvestre, Prominor S.R.L.I.; gato de la fortuna, El Rey del As; Pelea de escorpión, B y K Minning Ingeniería; Chile querido, Librería Ani.

La actividad comenzará este domingo a las nueve de la noche y continuará el lunes a la misma hora, oportunidad en que será elegida la reina; los mejores carros alegóricos, comparsas y trajes de ingenio. La fiesta culminará este martes con la entrega de los premios a los ganadores.

Los comentarios están cerrados.