Edición Cero

Suma y sigue. Ahorra cierran restaurant de comida china Sushi Iquique, por encontrar ratón muerto y una plaga de baratas, además de otra serie... Cierran Sushi Iquique por graves infracciones sanitarias. Encuentran ratón muerto y plaga de baratas

imageSuma y sigue. Ahorra cierran restaurant de comida china Sushi Iquique, por encontrar ratón muerto y una plaga de baratas, además de otra serie de faltas sanitarias.

De acuerdo al reporte oficial emanada de la Seremi de Salud, en efecto, dIversas faltas sanitarias, incluyendo un ratón en estado de momificación, fueron encontradas por fiscalizadores de esa repartición  pública en un procedimiento realizado tras recibir una denuncia contra el restaurante Sushi Iquique y que finalizó con prohibición de funcionamiento por 48 horas debido a plaga de vectores de interés sanitario además del inicio de un sumario, cuya multa puede ser de hasta mil UTM.

image image image image

Las múltiples infracciones al Código Sanitario fueron detectadas en la cocina, las distintas bodegas, los baños y comedores del establecimiento, abarcando infracciones como contaminación cruzada de alimentos, materias primas apiladas en el piso, productos sin rotulación o sin certificado de procedencia, entre otras.

Patricia Ramírez, Seremi de Salud de la región, informó que en la fiscalización “se encontró plaga de vectores como baratas, además de  fecas de roedores y un roedor muerto en estado de momificación. «Son muy evidentes las deficientes condiciones sanitarias con las que funcionaba este restaurante”, dijo Ramírez.

El equipo del Departamento de Acción Sanitaria también encontró a personas fumando dentro del establecimiento, ceniceros con colillas de cigarros y manteles con quemaduras, lo que representa una falta a la Ley 20.660, que modifica la Ley 19.419 en materia de ambientes libres de humo de tabaco.

Asimismo, los baños de clientes no contaban con basurero, jabón ni medio higiénico de secado de manos.

Por lo anterior y otras faltas, se decretó la prohibición de funcionamiento por 48 horas y fue iniciado un sumario sanitario, quedando la empresa citada al Departamento Jurídico de la Seremi de Salud para hacer sus descargos.

SEGUNDO CASO

En menos de 24 hrs., éste es el segundo caso de vulneración al código sanitario, realizado por la Seremi de Salud.

Entes se decretó el cierre, también por presencia de fechas de ratones y baratas, en Almacenes París y el supermercado Santa Isabel.

NOTA RELACIONADA

Inician sumario sanitario contra Almacenes París y Supermercado Santa Isabel por presencia de fecas de ratón y detección de baratas

Los comentarios están cerrados.