Edición Cero

Este sábado 29 de enero, se presenta nuevamente la obra Canciller Smith & Wesson, que corresponde a un trabajo desarrollado por el Teatro Universitario Expresión.... Teatro Expresión trae de vuelta la obra Canciller Smith & Wesson en temporada de verano 2016

can smithEste sábado 29 de enero, se presenta nuevamente la obra Canciller Smith & Wesson, que corresponde a un trabajo desarrollado por el Teatro Universitario Expresión. En su XXXVII Temporada Artística, vuelve a escena la pieza teatrla, del autor chileno Sergio Arrau, mientras que destacan las actuaciones de Andro Gárate e Iván Vera-Pinto, bajo la dirección artística de Jaim Magaveba.

La producción artística integral pertenece a la diseñadora teatral Jeannette Baeza. La iluminación y sonido, estará cargo del técnico boliviano Jesús Mauro Mamani. Efectivamente, como una manera de contribuir a generar nuevas alternativas culturales para los turistas que nos visitan, la obra se presentará por última vez este sábado 30, a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150.

La pieza escénica es un drama farsesco tragicómico dividido en cuatro cuadros. Canciller se llama el hombre que, por equivocación burocrática, es llamado al servicio militar obligatorio. Sus apellidos son Smith & Wesson, como la mundialmente conocida marca de armas de fuego. A consecuencia del cúmulo de equivocaciones y malentendidos el personaje se ve enredado en aventuras que van desde encabezar un foro internacional hasta internarse en una selva plagada de animales salvajes y guerrilleros.

Canciller Smith & Wesson es una pieza cuyo contenido es muy actual, contingente, poético, lúdico y muy entretenido. Hace uso de un humor punzante e inteligente. Crea un efecto cómico sin caer en lugares comunes y chabacanos, pero conquista la risa fácilmente. Apto para todas edades y para disfrutar un momento divertido, sin dejar de lado la reflexión sobre el peligro de los sistemas militaristas que imperan en nuestros días en diferentes latitudes.

«Una manera de respaldar el desarrollo de las artes escénicas en nuestra ciudad, es asistiendo este sábado, a las 21.00 horas, a presenciar este trabajo escénico profesional de la compañía teatral más antigua de nuestra región que durante 37 años ha mantenido una actividad regular, sistemática de rescate, puesta en valor y difusión de relevantes obras de la escena local, nacional e internacional», destacó el director teatral, Iván Vera-Pinto.

Los comentarios están cerrados.