Edición Cero

El sociólogo de la Universidad Arturo Prat, Mauricio Gibert Galassi, mediante concurso de la Alta Dirección Pública; y en virtud de su trayectoria en... Sociólogo Mauricio Gibert, con dilatada trayectoria en el servicio público, ganó por concurso titularidad del IPS

nuevas autoridadesEl sociólogo de la Universidad Arturo Prat, Mauricio Gibert Galassi, mediante concurso de la Alta Dirección Pública; y en virtud de su trayectoria en el servicio y sus méritos académicos, ganó el proceso de concursabilidad para dirigir el Instituto de Normalización Previsional, IPS. Le antecedió en el cargo, la asistente social Julia Gandarillas.

Gibert se desempeñó hasta diciembre del2015 como asesor programático del FOSIS Tarapacá. En su carrera destaca que sirvió como seremi del Trabajo y Previsión Social desde junio del 2007 a marzo del 2010, siendo uno de los temas de su gestión, la Reforma Previsional.

Tras su nominación, Mauricio Gibert señaló que su paso por la Seremi del Trabajo “me permitió conocer en detalle la administración del IPS y me otorga algún tipo de ventaja para poder desarrollar la mejor gestión posible, contribuyendo al desarrollo social de la región a través de la serie de productos que en la actualidad se tramitan a través del IPS”.

Respecto de lo que será su gestión en este nuevo cargo, de concurabilidad para la Alta Dirección Pública, expresó que “más allá de poder conseguir algunas metas relevantes para el desarrollo del país, también tiene que ver con entregar institucionalmente un servicio oportuno y de excelencia, que además sea cálido y humano a la hora de recepcionar los requerimientos de los usuarios”.

Sin embargo, precisó que aquella meta, no es del todo novedosa, “para este gran equipo de técnicos y profesionales que lleva mucho tiempo trabajando en la institución”.

DIRECCION DEL TRABAJO

Además, también asumió la titularidad de la Dirección del Trabajo, liderado por Víctor Inostroza Flores (50), en reemplazo de la abogada Carolina Frenández, que ahora es la actual directora regional de Cajta.

El nuevo titular del Trabajo tiene a su haber una carrera funcionaria de 16 años. Antes se desempeñó en las direcciones provinciales de Aysén, La Unión, Chiloé y Puerto Montt.

Tras llegar a nuestra Región, señaló que  -señaló que “es un lindo desafío, aun cuando se sabe que este va a ser un año complicado, pues es un año que va a estar marcado por la Reforma y todo lo que conlleva la modernización del sistema de relaciones laborales”.

“Mi idea es propiciar acercamientos relevantes con las organizaciones sindicales y los empleadores, maximizar los esfuerzos en lo que respecta a la calidad de las fiscalizaciones y, obviamente, mantener la buena atención hacia los usuarios”, agregó.

Tanto Gibert como Inostroza, presentaron sus saludos a la intendenta Claudia Rojas, acompañados del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip, del cual dependen ambos servicios

Jaime Hip agradeció la encomiable entrega de las directoras salientes, Julia Gandarillas Guisa y Carolina Fernández Alvear, y destacó el carácter técnico de ambos sucesores. “La experiencia de ambos es un aliciente, un verdadero estímulo a la hora de generar las transformaciones que el país necesita, pues Víctor es un profesional de carrera ligado por muchos años a la DT, mientras que Mauricio tiene una larga trayectoria en el servicio público, destacándose como un seremi del trabajo que logró consensos e importantes aportes”, explicó.

Los comentarios están cerrados.