Edición Cero

  La oportunidad de recorrer parte del Camino del Inca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tendrán los integrantes de Consejo Directivo... Programa Estratégico de Turismo de Corfo “Qhapaq Ñan”  realiza recorrido por Ruta del Inca en Socoroma

 

camino incaLa oportunidad de recorrer parte del Camino del Inca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tendrán los integrantes de Consejo Directivo del Programa Meso Regional en la Ruta del Qhapaq Ñan, quienes desarrollarán el martes 19 de enero una nueva sesión en Socoroma, provincia de Parinacota.

La delegación de la Región de Tarapacá estará integrada por los directores y ejecutivos de Corfo, Sernatur, Consejo de la Cultura y las Artes, representantes del Área de Desarrollo Indígena, AD, denominada Jiwasa Orage, miembros de la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá (Cotar), integrantes de la Cámara de Turismo de Pica, y empresarios de Huara.

Este programa estratégico de Corfo se ejecuta en forma conjunta por organismos públicos y privados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, por lo que este encuentro en terreno será vital para continuar con el trabajo de coordinación junto a las comunidades indígenas.

La actividad considera la presencia del presidente del Programa Estratégico de Turismo Sustentable, Óscar Santelices, quien llegará a Parinacota en compañía del gerente de este proyecto, Álvaro Lizama; y César Tolentino, ejecutivo Corfo; además de los representantes de las regiones participantes.

PROGRAMA

El programa preparado para el martes 19 consulta la salida desde Arica, a partir de las 8:00 horas; esperando llegar a los altos de Socoroma, donde iniciarán el recorrido por la Ruta del Inca hacia el poblado de Socoroma a través de la tradicional ceremonia ancestral llamada pawa.

En la escuela socoromeña sesionará desde las 11:00 horas en su primera parte el Consejo Directivo, que retomará sus actividades desde las 14:00 horas. El regreso de la comitiva a Arica está previsto desde las 17:00 horas.

René Fredes Ramírez, director regional suplente de Corfo Tarapacá, destacó la importancia de efectuar este nuevo encuentro en la misma Ruta del Inca, “ya que potencia los objetivos de este programa, resaltando uno de los patrimonios como el Qhapaq Ñan que recorre gran parte del norte de nuestro país”.

Los comentarios están cerrados.