Edición Cero

La Municipalidad de Iquique adorna el parque Playa Brava con  figuras de delfines, colas de ballenas, leones, tortugas entre otras especies que son realizadas... Figuras marinas  como delfines, colas de ballena y tortugas, adornan  parque Playa Brava

delfinLa Municipalidad de Iquique adorna el parque Playa Brava con  figuras de delfines, colas de ballenas, leones, tortugas entre otras especies que son realizadas al más puro estilo del arte topiario, proveniente de Roma, Italia.

Sin duda que un excelente trabajo está llevando adelante el departamento de Areas Verdes del municipio local, dentro del proyecto de ampliación y mejoramiento del parque Playa Brava y  será la primera vez que la ciudad cuente con arborización de esta belleza singular.

El alcalde Soria, resolvió plantar en todo el parque Playa Brava las artenias cordifolias, especie que se conoce comúnmente con el nombre de “Corazón de María”, cuyas ramas van en armazones conformando así las lindas  figuras marinas.

Francisca Guerrero Condemaría es la encargada del Vivero Municipal de Iquique, quien explicó  el origen de este arte y la secuencia de las figuras con respecto a su ubicación dentro del parque.

La profesional además indicó que este tipo de  especies no necesitan mucho requerimiento hídrico.

Finalmente cabe recordar que en una extensión de 500 metros se reconstruye el parque de Playa Brava, donde se desarrollan obras como la cancha de hockey, un sector de piletas  con juegos de aguas, entre otras importantes obras que lleva adelante el gobierno comunal.

Los comentarios están cerrados.