Edición Cero

El concurso 2016 de la bonificación a la inversión en zonas extremas, DFL 15 en la Región de Tarapacá, consultó 94 pymes postulantes al... Empresas de servicios a la minería, turismo, transporte, gastronomía, y servicios médicos postulan a bonificación del DFL 15

rené FredesEl concurso 2016 de la bonificación a la inversión en zonas extremas, DFL 15 en la Región de Tarapacá, consultó 94 pymes postulantes al cierre del proceso de recepción de documentos. Todos ellos, aspiran a la bonificación del 20 por ciento de sus inversiones a través de un proceso encabezado por la Seremi de Economía, actuando Corfo como organismo técnico.

Los postulantes corresponden a empresas de servicios a la minería, turismo, transporte, gastronomía, y servicios médicos, principalmente, los cuales serán sometidos a una evaluación del Comité Resolutivo que integran los seremis de Economía y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial regional.

René Fredes Ramírez, director suplente de Corfo Tarapacá, explicó que “los criterios de evaluación serán ponderados en consideración al nivel de desarrollo alcanzado por las actividades productivas y de servicios en la  Región de Tarapacá, en concordancia con las líneas estratégicas de desarrollo regional”. En ese plano, detalló que “tendrán mayor consideración el turismo y áreas asociadas como gastronomía, agroturismo, así también áreas con potencial de crecimiento como acuicultura y comercio”.

Otros aspectos que se consideran son la generación o incorporación de innovaciones  tecnológicas y valor agregado, innovaciones de productos o servicios, innovaciones de procesos, innovaciones de métodos de marketing, y la priorización de  proyectos que se concreten durante el año 2016. La fecha máxima para seleccionar los beneficiados es el próximo 28 de febrero.

En este concurso postularon pequeñas y medianas empresas con ventas anuales que no exceden las 40 mil unidades de fomento. En 2015 fueron 32 pymes seleccionadas, entre las que se distribuyeron 656 millones de pesos.

El Seremi de Economía, David Pastén Carrasco, manifestó que “este es un instrumento del Gobierno está dirigido a la pymes de Tarapacá, y los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en nuestra región”.

Los comentarios están cerrados.