Edición Cero

Luego de tres horas de alegatos, finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al senador Jaime Orpis, en el marco de la investigación... Corte de Apelaciones de Santiago desafora a senador Jaime Orpis

Jaime OrpisLuego de tres horas de alegatos, finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al senador Jaime Orpis, en el marco de la investigación por el caso Corpesca, medida había sido solicitada por la fiscalía metropolitana Centro-Norte, con lo que ahora el parlamentario puede ser formalizado por parte de la fiscal Ximena Chong.

La fiscal y la abogada del Consejo de Defensa del Estado que pidieron la medida contra el parlamentario, calificaron a Orpis como un «empleado remunerado» de la empresa Corpesca, ya que recibía unos $5 millones mensuales.

La persecutora acusó al senador -que la semana pasada renunció a su ahora ex partido, la UDI- de delitos de cohecho, fraude al fisco, malversación de fondos públicos y lavado de activos, cuyas formas de actuar reveló en la audiencia.

Durante su alocución tanto ella como la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Lupi Aguirre, calificaron a Orpis como un «empleado remunerado» de la empresa Corpesca, ya que recibía unos $5 millones mensuales./ www.Cambio21/

Los comentarios están cerrados.