Edición Cero

Dr. Horacio Larraín Barros/  (M. A. y Ph.D.) antropólogo cultural y arqueólogo A un año de la tragedia, el antropólogo y arquéologo, Horacio Larraín,... A un año del atentado  de París:  “Charlie Hebdo y la libertad de expresión».

horacio larrain

Dr. Horacio Larraín Barros/  (M. A. y Ph.D.) antropólogo cultural y arqueólogo

A un año de la tragedia, el antropólogo y arquéologo, Horacio Larraín, publicó en su blog un análisis ético  y antropológico  de los hechos cometida en  París contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Dice el autor que “apartándome un tanto del enfoque estrictamente eco-antropológico del blog,  me pareció necesario reflexionar sobre  el suceso de París y sus consecuencias para la humanidad, especialmente para Francia y  Europa”.

Larraín vivió un año en los suburbios pobres de París en la humilde vivienda de un sacerdote-obrero católico francés, en el año 1960. “Pude ya en esa época constatar  el problema que  existía con los argelinos musulmanes que  inundaban la banlieu parisina. Algo pude palpar del problema  en esos años. Esa vivencia personal  me ha permitido, tal vez,  intentar  entender mejor el problema”.

Siga el link para leer el artículo

Los comentarios están cerrados.