Edición Cero

Una entretenida jornada multicolor fue la que tuvieron las niñas y niños del Jardín Infantil “Los Patitos” dependiente de la JUNJI Tarapacá quienes culminaron... Parvulitos descubren el lenguajes del color y las formas

jj03Una entretenida jornada multicolor fue la que tuvieron las niñas y niños del Jardín Infantil “Los Patitos” dependiente de la JUNJI Tarapacá quienes culminaron el proyecto denominado el “Lenguaje del color, una forma de juego y expresión”.  La iniciativa tuvo por finalidad que todos los párvulos del centro educativo potenciaran a través del color y el arte, la identidad artística del establecimiento, con lo que se enriquece la fantasía y la creatividad de las niñas y niños realzando el juego y la creatividad.

Durante la jornada los diferentes niveles desde las salas cuna trabajaron en plasmar en telas y otros soportes temáticas libres, mediante técnicas como: uso de tempera, estampado con elementos de la naturaleza, con atomizadores y hasta con el propio cuerpo. Lo que les permitió ver el goce del arte en toda su dimensión.

La directora regional de JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano, explicó que el arte favorece la expresión de emociones de quienes sean protagonistas en el hacer y en donde se debe destacar la participación activa de todos los integrantes de la comunidad educativa: párvulos, familias y funcionarias.

También destacó la actividad como una estrategia pedagógica significativa “que en este caso realzó y reafirmó el sello e identidad artística del Jardín Infantil “Los Patitos” en donde las niñas y niños trabajaron y conocieron diferentes técnicas  que favorecen el aprendizaje y la expresión afectiva. Con lo que se refuerza y se hace vida la misión institucional que indica que ofertamos una atención integral para la primera infancia”.

 

Los comentarios están cerrados.