Edición Cero

Aceleradamente avanzan los trabajos de remodelación del parque Playa Brava, incluyendo las nuevas dependencias con que contará, que consisten en una cancha de patinaje,... Obras del Parque Playa Brava ofrecerá atractivos y protegerá de las marejadas

parque playa bravaAceleradamente avanzan los trabajos de remodelación del parque Playa Brava, incluyendo las nuevas dependencias con que contará, que consisten en una cancha de patinaje, nuevas áreas verdes y recreacionales, ciclovías y la conexión paisajística con la península de Cavancha, entre otras obras. En tanto, en Cavancha, se trabaja en la mantención de las duchas.

A la fecha, ya van 600 metros lineales de muro construidos, con una profundidad de 3 metros y con obras basales que le permitirán resistir los embates de marejadas y salidas de mar.El muro citado,  además de servir de rompeolas, protegerá las áreas verdes que se emplazan en todo el parque.

En lo que respecta a las obras que se desarrollan en el lugar, las excavaciones, remoción de áridos, relleno e instalación de fijaciones se extendieron desde el límite sur de la Península de Cavancha, hasta el sector del Parque Las Banderas.

Las obras de la cancha de patinaje, en tanto, están bastante avanzadas, al igual que la ciclovía que recorrerá a lo largo del complejo y también está por completarse la remodelación del el paseo peatonal, donde actualmente se instalan pasarelas en base a madera importada, de calidad y especialmente preparada para alto tráfico peatonal.

Estas obras, según lo dispuesto por el Gobierno Comunal, buscan consolidar a Iquique como centro turístico nacional e internacional, ratificando lo que apareció en un reportaje de CNN Chile, emitido en los últimos días y que sindica a nuestra ciudad, como uno de los principales destinos turísticos de LatinoamÉrica, a nivel internacional.

BALNEARIO CAVANCHA

En tanto, personal de la Unidad de Gasfitería de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique trabajan en la  mantención de las duchas que se encuentran en playa Cavancha y que fueron donadas por la empresa Aguas del Altiplano el año pasado.

Una significativa mantención es la que personal de la unidad de gasfitería del municipio local  realiza con  estas duchas, las que han sido bastantes maltratadas por individuos que las desmantelaron.

 Ante esta situación, el gobierno comunal hace un llamado a los bañistas y turistas a cuidar y mantener esta importante donación que beneficia a  toda la comunidad que visite esta hermosa playa, enclavada en el corazón de la ciudad.

Es importante mencionar que además de estas labores, personal municipal, se encuentra desarrollando un trabajo integral de limpieza en todo el borde costero de la comuna.

Los comentarios están cerrados.