Edición Cero

Las comunas de Iquique y Alto Hospicio, estuvieron sin suministro eléctrico entre las 09:06 y las 10.22 horas, debido a una interrupción de éste... Iquique y Alto Hospicio estuvieron más de una hora sin suministro eléctrico

Centro de Iquique Las comunas de Iquique y Alto Hospicio, estuvieron sin suministro eléctrico entre las 09:06 y las 10.22 horas, debido a una interrupción de éste ocurrida en la Subestación de subtransmisión «Cóndores» de propiedad de Transemel, lo provocó que ambas ciudades quedaran sin suministro eléctrico entre las 09:06 y 10:22 horas, afectando a 76.000 clientes. El origen de la interrupción está siendo investigado por personal especializado.

Por su parte, Eliqsa puso en acción el plan de contingencia para enfrentar esta situación y realizó las maniobras necesarias para recuperar el servicio en forma paulatina y lo más pronto posible.

A las 10:00 horas aproximadamente comenzó el proceso de reposición en la comuna de Alto Hospicio. Doce minutos después comenzó la energización de Iquique. El proceso finalizó con éxito y en forma segura a las 10:22 horas.

En forma paralela, Eliqsa mantuvo contacto permanente con las autoridades regionales y comunales para informar el estado de situación.

Eliqsa, lamenta los inconvenientes generados por esta interrupción de energía generada fuera de la red de distribución eléctrica que administra la empresa eléctrica de Iquique, y a su vez agradece de antemano la comprensión de los clientes y selaña que ante cualquier consulta los clientes de Iquique y Alto Hospicio no duden en llamar al Fono Atención de Emergencia 600 600 22 23 ó al Twitter eliqsa_sos

Los comentarios están cerrados.