Edición Cero

Reencantar a los militantes y devolver la asamblea la participación que debe tener en la toma de decisiones, son algunos de los lineamientos de... En la nueva directiva de los radicales de Iquique la igualdad de género es una realidad

RADICALES.._Reencantar a los militantes y devolver la asamblea la participación que debe tener en la toma de decisiones, son algunos de los lineamientos de trabajo de la recién asumida directiva comunal del Partido Radical, donde destaca la equiparidad de genero al ser mujeres la mitad de los drigentes.

En la asamblea iquiqueña “Pedro Aguirre Cerda”, que preside Carlos Abarca, la mesa directiva la integran además de Abarca, Orieta Burgos, Katiana Solís, María Sayes, Enzo Navarro y Pedro Soto.

El nuevo líder de los radicales, manifestó que las prioridades de la gestión es reencantar a la gente y reunificar el partido, “con un plan de puertas abiertas donde todos las ideas sean acogidas e incorporadas a la línea de trabajo, reconocemos que la militancia está dispersa, pero no dividida. Aquí hubo un par de dirigentes que lo manejaron en forma dictatorial, sin entender el valor de la asamblea, ya que es ésta la que debe determinar la dirección del partido”.

El dirigente enfatiza que las prioridades son reencantar a la militancia ya que el 2016 se deberá reinscribir el partido según la nueva ley y generar un trabajo amplio. “La gente desconfía de la actividad política por lo cual debemos hacer un trabajo de terreno amplio para educarles cívicamente. Como un tema de conocimiento de la política vamos a cooperar con todos los candidatos de la comuna, a todos sin importar el nombre del militante”.

Respecto al programa a ejecutar, adelantó que este fin de semana el directorio delineará el trabajo que se viene, el cual será expuesto a la base militante para estos lo conozcan y enriquezcan con sugerencias y aportes.

Dirigenta

Por su parte Orieta Burgos, junto con resaltar la presencia femenina en la directiva, acotó que el diálogo de los militantes es fundamental para lo cual el partido debe retomar su esencia de puertas abiertas.

“Esta directiva tiene equiparidad de género, al ser tres mujeres e igual cantidad de varones. Queremos retomar la esencia de la colectividad, un partido fraterno donde se debatan ideas y en conjunto se trabaje para aportar al bienestar de la ciudad y la región”, precisó Burgos.

La dirigenta concluyó indicando que deben definir los precandidatos del partido a concejales, estableciendo las fechas de las primerias internas para que democráticamente como siempre debe ser, sean los militantes quienes elijan sus representantes.

Los comentarios están cerrados.