Edición Cero

La Junta Regional del Partido Demócrata Cristiano de Tarapacá, por medio de una declaración pública se mostraron preocupados y conmovido por la situación que... A Junta Regional de la DC le preocupa situación que enfrento el ministro Burgos

20151230_211934La Junta Regional del Partido Demócrata Cristiano de Tarapacá, por medio de una declaración pública se mostraron preocupados y conmovido por la situación que debió enfrentar el Ministro del Interior Jorge Burgos, quien no fue incluído, ni informado del viaje a la Araucanía que realizó la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el día de ayer.

La junta integrada por directivas comunales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, Frente de Profesionales y Técnicos y Directiva Regional encabezada por su presidenta regional Verónica Aguirre, expresan lo siguiente:

“Estamos muy preocupados y conmovidos por la situación que debió enfrentar el camarada Ministro del Interior Jorge Burgos, quien no fue incluido, ni informado del viaje a la Araucanía que realizara la presidenta Michelle Bachelet Jeria el día de ayer”.

“De acuerdo a lo tratado en la junta ampliada de nuestro partido, esto constituye un acto de agravio, falta de respeto y consideración, hacia la figura del Ministro del Interior. Junto con ello manifestar nuestro más irrestricto apoyo a su gestón, compartiendo plenamente el malestar nacional de la mesa presidida por el camarada presidente Jorge Pizarro, quien expresó públicamente su molestia por lo acontecido”.

“Valoramos la decisión del ministro Burgos de poner su cargo a disposición de la presidenta Bachelet, y de la misma forma valorar el hecho de haber aceptado, luego de conversar con la presidenta seguir en el cargo, puesto que lo contrario, esto significaría un gran daño para ella y el gobierno de la Nueva Mayoría”.

“Esperamos que lo acontecido no vuelva a ocurrir, desde lo local y regional hacemos un llamado a las autoridades regionales a considerar la importancia del Partido Demócrata Cristiano en el conglomerado político”.

Los comentarios están cerrados.