Edición Cero

Potenciar la creatividad y transmitir valores integrales de vida fueron los temas que plasmaron en una  bella pintura de óleo,  menores del Programa 4... Niños de la Escuela Croacia transmiten su creatividad mediante gran pintura al óleo

pinturaPotenciar la creatividad y transmitir valores integrales de vida fueron los temas que plasmaron en una  bella pintura de óleo,  menores del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila de Sernam, en la Escuela Croacia de Iquique. La actividad denominada “Pintores de Brocha Gorda y Pincel» contó con la participación de todos/as e incluidos los apoderados/as, quienes colaboraron en el hermosamiento de la sala asignada del programa en el establecimiento.

La primera etapa promovió la investigación, trabajo en equipo y definición de las temáticas a retratar en el mural, el cual se enfocó en la situación en Siria donde pidieron paz y amor para las personas que sufren en ese lugar. Tres semanas duró el proceso de colorear y que permitió observar las distintas visiones de la paz, amor y amistad.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, destacó el proceso creativo de los menores con la ayuda de los profesionales del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila.

«Se involucraron desde el primer momento en una obra que demuestra como la convivencia armónica, el diálogo, inclusión y el talento son alicientes claves en el desarrollo de los niños/as en nuestra iniciativa. No me queda más que alabar una creación tan maravillosa y con un claro mensaje de paz y amor para todas las personas”, señaló.

Pérez además resaltó la participación de los padres, madres  y apoderados. “Felicitarlos por su compromiso de asistir a pintar la sala multiuso y por confiar sus tesoros más amados a nuestros profesionales este año”. Tras esto se descubrió el lienzo ubicado en la sala del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila en el Colegio Croacia de Iquique.

Los comentarios están cerrados.