Edición Cero

Corfo Tarapacá/ Más de un centenar de empresarios participaron en una taller de difusión del proceso 2016 del DFL 15, herramienta del Gobierno Regional... Llaman a empresarios mipymes para que postulen a Bonificación DFL 15

dfl15Corfo Tarapacá/ Más de un centenar de empresarios participaron en una taller de difusión del proceso 2016 del DFL 15, herramienta del Gobierno Regional que bonifica el 20 por ciento de la inversión en zonas extremas, proceso  ejecutado por Corfo, y cuyos montos son cancelados por la Tesorería Regional.

Los asistentes, en su mayoría clientes mipymes de BancoEstado, conocieron detalles del beneficio, cuyas postulaciones se abren a partir del 15 de noviembre, y se cierran el 31 de diciembre, a las 10:00 horas. En la oportunidad, el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, hizo un llamado a interiorizarse sobre esta herramienta que apoya a los pequeños y medianos empresarios en la Región de Tarapacá.

Hugo Amaya Quinteros , Jefe de Plataforma de Pequeñas Empresas de BancoEstado Iquique, valoró el encuentro, por cuanto este beneficio complementa la acciones de la institución financiera para respaldar a este segmento de la economía regional. Además, se suma  al Plan de Garantías de Corfo que está a disposición de las mipymes a través de la banca privada para capital de trabajo y cobertura a iniciativas de exportación ( Cobex ).

Durante el proceso 2015 se beneficiaron a 32 mipymes, involucrando un monto de 656 millones de pesos. Luis Guzmán explicó “estos fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región”.

En este beneficio, que otorga el Gobierno a las pymes de la Región de Tarapacá, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución del proyecto.

Los proyectos que son presentados a este concurso, son sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial de la región.

En este llamado, se consideran como pequeños y medianos inversionistas a quienes tengan ventas anuales que no excedan las 40.000 UF. Cumpliendo con este requisito, podrán postular inversiones o reinversiones en todos los sectores productivos de bienes y servicios, inclusive la pesca artesanal que no superen las 50.000 UF

El beneficio del DFL 15, finalmente es asignado por el Comité Resolutivo, de acuerdo a los criterios establecidos en este fondo, y las modificaciones en concordancia con la Estrategia de Desarrollo Regional. Las bases y fichas de postulación están disponibles en la web www.corfo.cl , en las oficinas de Corfo ( Bolívar 202, Piso 12 ) y en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.