Edición Cero

Molesto reaccionó Roberto Estay, jefe de Gabinete del Senador Fulvio Rossi, quien, según declaración de la Nueva Mayoría, estaría involucrado en una persecución política... Jefe de Gabinete de Senador Rossi contraataca y anuncia acciones legales por declaración de la Nueva Mayoría

roberto estay 2Molesto reaccionó Roberto Estay, jefe de Gabinete del Senador Fulvio Rossi, quien, según declaración de la Nueva Mayoría, estaría involucrado en una persecución política contra el ex Director de Senama, Luis López, por lo cual, anunció acciones legales. Además señala que el ex directivo “ha sido cercano” al parlamentario.

“La información es falsa”, señaló en alusión a la declaración pública de la NM de Iquique, y,  a renglón seguido señala que “estudio acciones legales por las imputaciones contra mi persona”. También desmiente haberse juntado con funcionario de Senama, aclarando que “sólo me he reunido constantemente con el propio Luis López que ha sido parte de los directores socialistas cercanos y colaboradores de nuestro Senador”.

Sigue afinando los dardos y Estay ahora apunta a los medios de prensa: “Lamento que enlodar a la gente por los medios sea tan fácil, como también lamento que quienes leen y escuchan esta versión la asuman como una verdad”.

No obstante reconoce que en la Región de Tarapacá “hay una profunda división política y esa declaración es de quienes no comparten nuestro trabajo. De hecho, se asumen juicios y sentencias sin considerar confrontar versiones menos la oportunidad de escuchar a la contraparte. Se denosta mi trabajo y el accionar que llevo como encargado de la Oficina Parlamentaria”, enfatiza Estay, uno de los más cercanos a Rossi.

Pone como contraejemplo, que en el círculo de Rossi,  “no hemos denostado la imagen del Sr. Luis López”. Luego se refiere a que “hay acusaciones graves en contra de él y existe un sumario”, pero sin entregar detalles. Por el contrario dice que “presumimos inocencia, hemos respetado su integridad y no lo hemos juzgado públicamente como hacen con el Senador Rossi y esta vez conmigo”.

Finalmente señala Estay que “seguimos trabajando en temas de gran importancia regional”, mientras que la declaración entregada por la NM de Iquique “pretende generar menoscabo en los funcionarios públicos y poner obstáculos al aporte que hacemos desde la oficina parlamentaria”. Y que  aquello “no inhibirá en lo más mínimo lo que realiza el Senador”.

También se refiere a su trabajo como jefe de gabinete, que se traduce en prestar “servicios de representación de la comunidad ante sus demandas y necesidades”. Y enfatiza: “Seguiremos haciendo gestiones ante todos los servicios públicos por el bienestar de la comunidad tarapaqueña y por cada ciudadano y organización que confía en la gestión del Senador Fulvio Rossi y su equipo parlamentario”.

NOTA RELACIONADA

Nueva Mayoría cierra filas con suspendido director de SENAMA y acusa persecución política de Fulvio Rossi

Los comentarios están cerrados.