Edición Cero

Con el 55,5% de los votos, el Biólogo Gustavo Soto Bringas, alcanzó la reelección por su tercer periodo. Su contendor, el  Ingeniero Civil Industrial,... Gustavo Soto Bringas va por su tercer periodo como Rector de la UNAP, tras vencer en elecciones

soto bringasCon el 55,5% de los votos, el Biólogo Gustavo Soto Bringas, alcanzó la reelección por su tercer periodo. Su contendor, el  Ingeniero Civil Industrial, Alberto Martínez Quezada, obtuvo el 43,83% de las preferencias.

El proceso, que comenzó el pasado jueves, cuando los académicos de los Centros Docentes y de Vinculación de Arica, Calama, Antofagasta, Santiago y la sede de Victoria, sufragaron, sumándose luego los docentes de la Casa Central, quienes en masa acudieron hasta el sexto piso del edificio de la Rectoría.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) entregó el resultado final, que arrojó que 106 académicos de jornada completa, votaron por Soto Bringas, 80 por Alberto Martínez. En media jornada, 35 fueron para este último y 31 para la reelegida autoridad. Mientras que para profesores horas, Gustavo Soto logró 13 preferencias y uno Alberto Martínez, lo que a la postre tradujo su victoria.

De esta forma y considerando que un voto de jornada completa, vale por 6, media jornada 3 y profesores hora 1, la sumatoria total le otorgó 742 puntos a Soto Bringas y 586 a Alberto Martínez.

De esta forma, el actual Rector dirija los destinos de la Universidad Arturo Prat entre el periodo 2016-2019.

Los comentarios están cerrados.