Edición Cero

Como un proyecto que permitirá recuperar un sector importante y patrimonial de la comuna, calificó el alcalde de Huara, Carlos Silva, la aprobación de... Aprueban la reconstrucción del Cementerio en la localidad de Huara

hura cemComo un proyecto que permitirá recuperar un sector importante y patrimonial de la comuna, calificó el alcalde de Huara, Carlos Silva, la aprobación de la rentabilidad social para la reconstrucción del cementerio de la comuna, el que resultó con graves daños tras el terremoto de 2014.

La secretaría regional ministerial de Desarrollo Social aprobó el proyecto para reposición de cierre perimetral y accesos al camposanto, que tuvo graves daños a consecuencia del terremoto de abril de 2014. Es así que se considera pavimentación, reposición de estanques de agua e instalación de luminarias fotovoltaicas.

El proyecto es financiado por el Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y demandará una inversión de 250 millones de pesos

“Es un proyecto integral para el cementerio de Huara, pues se trata de un recinto patrimonial, donde existe la historia de la comuna, de la región y de Chile. Es un proyecto integral que nos ayudará a recuperarlo. Fuimos informados de su RS, lo que permitirá presentar el proyecto al Consejo Regional y poder dar la dignidad a los deudos y la comunidad de la comuna”, destacó Silva.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó la importancia de que Huara recupere su camposanto y que se entregara la rentabilidad social para su paso al Consejo regional. “Es una buena noticia para la comunidad de Huara, que esperaba se pudiera recuperar las instalaciones del camposanto, considerando que se trata de un lugar de encuentro y a la vez con historia”.

Los comentarios están cerrados.