Edición Cero

Un tercer capítulo referido al desierto florido observado al sur de Iquique, publicó en su blog, eco-antropología, el destacado arqueólogo y antropólogo cultural, Horacio... Vida animal en el desierto florido del sector de Palo Buque, sur de Iquique: eclosión de vida y movimiento.

vida animalUn tercer capítulo referido al desierto florido observado al sur de Iquique, publicó en su blog, eco-antropología, el destacado arqueólogo y antropólogo cultural, Horacio Larraín. El texto se refiere a la vida animal observada en el desierto florido de Palo Buque, al sur de Iquique. Este es el tercer artículo investigativo que publica el autor, sobre la floración nunca vista antes en esta zona, tras las copiosas lluvias ocurridas los dias 5 y 6 de Agosto pasado.

“En dos capítulos anteriores, hemos mostrado la espléndida floración en cerros al sur de Iquique, en el sector llamado Palo Buque. Igualmente, hemos detectado, en ese ambiente, la presencia de elementos culturales dejados por las poblaciones indígenas costeras, en su tránsito hacia y desde el interior. De este modo, creemos haber encontrado pleno sentido a este trazado del sendero, – que no nos parecía casual- al atravesar diagonalmente el área que este año 2015 hemos visto florida en un grado al parecer nunca visto, al menos en los últimos 40 o 50 años. No hay recuerdo humano en esta zona costera de una floración tan intensa”

Leer desde la fuente original

Los comentarios están cerrados.