Edición Cero

Tras la presentación oficial de las maquetas sobre el proceso de reconstrucción y extensión del Puerto de Iquique, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó... Seremi de Gobierno valora obras de reconstrucción del Puerto de Iquique

seremi ciocca puertoTras la presentación oficial de las maquetas sobre el proceso de reconstrucción y extensión del Puerto de Iquique, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó el trabajo desarrollado por la Empresa Portuaria Iquique (EPI) para impulsar la competitividad del terminal portuario regional, potenciando el desarrollo de diversas obras que permitirán posicionarlo como uno de los principales puertos de la costa del Pacífico.

“El Gobierno está y siempre estará comprometido con Iquique, y tal como lo planteó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la ciudad, estamos avanzando en concretar este gran proyecto, que sin duda permitirá mejorar la infraestructura portuaria que fue dañada con el terremoto de abril del año pasado. Y hoy se ha dado una muestra concreta de este compromiso, con la presentación de las maquetas que dan cuenta de cómo será el proceso de reconstrucción y ampliación de nuestro puerto. Una obra de envergadura que permitirá mejorar y ampliar el terminal portuario para recibir barcos modernos y de última generación”.

Por lo mismo, el vocero regional de Gobierno acotó que frente a las críticas, lo importante son las obras y hechos concretos; “lo que demuestra la permanente preocupación del Gobierno para desarrollar proyectos técnicamente viables, que permitan cumplir con cada una de las etapas definidas para el puerto; además de una señal clara de que la reconstrucción e inversión para nuevos proyectos se continúa desarrollando en la región como está previsto”.

Los comentarios están cerrados.