Edición Cero

Funcionarios y seguridad ciudadana municipal, se sumaron a la búsqueda del joven José Vergara Espinoza, de 22 años, que se encuentra desaparecido desde el... Seguridad Ciudadana de Alto Hospicio se suma a la búsqueda por desaparición de joven

busquedaFuncionarios y seguridad ciudadana municipal, se sumaron a la búsqueda del joven José Vergara Espinoza, de 22 años, que se encuentra desaparecido desde el 13 de septiembre pasado después de ser detenido por funcionarios de Carabineros y abandonado en pleno desierto.

Los equipos se sumaron a la búsqueda tras coordinar con la familia del desaparecido y funcionarios policiales, centrándose su trabajo en el sector de Huantajaya  y el área norte de la comuna.

Sobre el tema, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, lamentó la situación que atraviesa la familia y señaló que el municipio se encuentra a disposición para apoyarlos.

“Este es un hecho grave y lamentable que afecta a una familia de hospicianos y que lamentablemente nos pone otra vez en el tapete público nacional. Vamos a contribuir en todo lo que sea necesario para el hallazgo de este joven”.

Sin embargo el edil señaló que los hechos corresponde a “un error que han cometido un grupo de Carabineros, reducido y no por eso, se puede enjuiciar a una institución completa, ya que ellos ejecutan una esforzada labor en la comuna y en el resto de la región”.

Explcocó que el trabajo de Carabineros se ha traducido en aumento de dotación de personal, medios logísticos, labor con la comunidad y la baja de algunos índices delictivos importantes. La acción que cometieron estos cuatro funcionarios tendrán que explicarla ante la justicia y asumir las responsabilidades”.

El alcalde sostuvo un encuentro en Santiago con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, a quien le planteó la situación de José Vergara.

NOTAS RELACIONADAS

Familiares de joven desaparecido: “No es suficiente que den de baja a los Carabineros involucrados”

Los comentarios están cerrados.