Edición Cero

Dialogar sobre los distintos tipos de violencia contra las mujeres y la labor del dispositivo comunal Centro de la Mujer de Alto Hospicio, fueron los... Mujeres participaron en en conversatorio sobre prevención a la violencia

mujeres conversatorioDialogar sobre los distintos tipos de violencia contra las mujeres y la labor del dispositivo comunal Centro de la Mujer de Alto Hospicio, fueron los tópicos abordados por profesionales de Sernam en el conversatorio social.

Una iniciativa organizada por el Programa Mujer, Ciudadanía y Participación el cual se ejecuta en convenio con el municipio local, contó con la asistencia de pobladoras, dirigentas y representantes vecinales.

Con la presencia de la Directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, quien explicó el objetivo de poder realizar estos encuentros con la comunidad. “Para nosotros el tema de la prevención de la violencia es algo sumamente relevante y prioritario para el Gobierno, por lo mismo, es que todas las personas presentes tienen que colaborarnos en disminuir esta problemática de la sociedad”.

En la oportunidad también expuso la profesional de la Línea de Prevención Camila Albarracín, quien detalló el objetivo del Programa Formación de Monitores/as Comunitarias/os en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, el cual actualmente tiene a 27 personas capacitándose en esta iniciativa.

Pérez invitó a las interesadas a sumarse a la Escuela de Liderazgo de Iquique y Alto Hospicio a realizarse los días 23, 24 de octubre y el 27, 28 de noviembre del presente año. “El proceso de inscripción se solicita vía email: dastorga@sernam.gob.cl o en la oficina del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación ubicada en Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio, ubicada en Avenida Ramón Pérez Opazo #3125”.

El Programa Mujer, Ciudadanía y Participación del Sernam se imparte en la comuna gracias al convenio de colaboración con el Municipio de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.