Edición Cero

  Vecinos del sector se enteraron de los avances del proyecto que les llevará una solución sanitaria definitiva, tras más de 50 años.  ... Las Quintas de Pozo Almonte contarán con alcantarillado

 

alcantarillado pozo almonteVecinos del sector se enteraron de los avances del proyecto que les llevará una solución sanitaria definitiva, tras más de 50 años.

 

Importantes avances muestra el proyecto “Estudio Red de Alcantarillado y Normalización de Agua Potable de Las Quintas”, el que está en su segunda fase de desarrollo y busca beneficiar a 237 familias y 99 uniones domiciliarias, para dotarlas con una red de alcantarillado y agua potable que vendrá a mejorar de manera concreta su calidad de vida.

Durante esta segunda instancia de participación ciudadana, realizada en la sede de la Junta de Vecinos N°11 Las Quintas, Vilma Rojas, arquitecta a cargo del proyecto, mostró a la comunidad los planos iniciales de esta red de alcantarillado, además de informar sobre los pasos a seguir. “Paralelamente, estamos trabajando en la tercera fase del estudio, la cual tiene relación con la aprobación del RS para postular, posteriormente, a la etapa de ejecución”, señaló.

En tanto, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, explicó que como municipio ya se hicieron los requerimientos al Ministerio de Bienes Nacionales y a la empresa Aguas del Altiplano, para llevar a cabo el proyecto de prefactibilidad, en el plazo más corto posible. “Para nosotros este es un proyecto emblemático pues, en pleno siglo XXI el alcantarillado es una necesidad básica para toda familia, por lo que seguiremos trabajando con esta comunidad hasta concretarlo”, expresó el jefe comunal.

“Estamos satisfechos por los avances del proyecto y valoramos el compromiso de la Municipalidad de Pozo Almonte por sacarlo adelante. Para nosotros, se trata de un hito muy importante, ya que hemos esperado una solución definitiva por más de veinte años”, aseveró Iván Moscoso, presidente de la Junta de Vecinos N°11 Las Quintas.

Finalmente, tanto Vilma Rojas como el alcalde de Pozo Almonte, llamaron a los vecinos a que regularicen sus construcciones, adecuándolas a este proyecto, lo que permitirá progresar de manera más rápida y efectiva en su materialización.

Los comentarios están cerrados.