Edición Cero

Alumnos de 5° y 6° año básico de la Escuela Básica F°62 de Camiña visitaron la Ex Salitrera Santiago Humbertone, actividad que organizó la Oficina... Estudiantes de Camiña realizan ruta preventiva en Oficinas   Salitreras

senda humberstoneAlumnos de 5° y 6° año básico de la Escuela Básica F°62 de Camiña visitaron la Ex Salitrera Santiago Humbertone, actividad que organizó la Oficina SENDA Previene de la comuna con el apoyo de Sernatur, a fin de promover la ocupación positiva del tiempo libre y estilos de vida saludable.

La actividad que se desarrolló en el marco del Programa de Prevención Universal de SENDA, busca incentivar conductas de autocuidado y prevención, de manera que los jóvenes puedan asumir conciencia y las responsabilidades de sus actos, esto resulta ser un factor protector preponderante a la hora de prevenir el consumo de drogas y alcohol, potenciando el desarrollo de destrezas y habilidades.

Uno de los pilares fundamentales del gobierno es fomentar acciones preventivas que eviten el consumo de drogas y alcohol en población escolar, tal como este tipo de actividades que mejoran la calidad de vida de los jóvenes porque tienen un carácter educativo, cultural y recreativo, señaló el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa.

Los estudiantes participantes visitaron las Ex Oficinas Santiago Humberstone y Santa Laura con un guía turístico y finalizaron su recorrido cultural en la Plaza principal de la Comuna de Pozo Almonte, con dinámicas y actividades recreativas.

Los comentarios están cerrados.