Edición Cero

A fin de instalar culturas preventivas al interior de los establecimientos educacionales de la comuna, directivos y profesores de Pozo Almonte, se capacitan en el... Directivos educacionales de Pozo Almonte participan en capacitaciones de prevención de drogas y alcohol

capacitación pozo almonteA fin de instalar culturas preventivas al interior de los establecimientos educacionales de la comuna, directivos y profesores de Pozo Almonte, se capacitan en el nuevo modelo preventivo de SENDA.

Estas capacitaciones a cargo de los profesionales de la Oficina SENDA Previene, buscan aunar criterios técnicos y operativos con los directivos para la implementación de la oferta de prevención de consumo de drogas y alcohol desplegada por SENDA en los establecimientos educacionales.

Hasta el momento representantes del Liceo Alcalde Sergio González, de la Academia de Pozo Almonte y de la Escuela Básica de La Tirana, ya asistieron a las capacitaciones. Las próximas contarán con directivos de la Escuela Básica de Mamiña y la Escuela Básica de Pozo Almonte.

El director regional de SENDA; Christián Zaines Corrrea destacó la importancia de esta iniciativa, “la prevención de alcohol y drogas constituye un conjunto de procesos que promueve el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad, anticipándose al problema o trabajando con y desde el problema, disminuyendo los factores de riesgo”.

Agregó que la cultura preventiva aborda la formación ciudadana, el desarrollo de competencias, la vida saludable y la inclusión curricular, “prevenir es educar, potenciar las capacidades, fomentar valores y actitudes para abordar y resolver situaciones que ponen en riesgo su desarrollo, debemos reforzar prácticas de convivencia escolar y espacios de participación, generando una cultura preventiva como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet en su gobierno”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.