Edición Cero

  Una reunión con el diputado (PC) por Iquique, Hugo Gutiérrez, sostuvo la secretaria ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto. El objetivo... Diputado Gutiérrez junto a Seremi de Desarrollo Social, trabajan en torno a nueva Ficha de Protección Social

 

gutierrez y DSUna reunión con el diputado (PC) por Iquique, Hugo Gutiérrez, sostuvo la secretaria ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto. El objetivo fue analizar el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará a la Ficha de Protección Social, el que se implementará en forma gradual desde enero de 2016.

La seremi Mariela Basualto, que en la reunión estuvo acompañada por la coordinadora de Ficha de Protección Social, Claudia Sanz, precisó que el sistema apoyará la selección de usuarios de beneficios y programas sociales a través de información construida con diferentes bases de datos que posee el Estado e información entregada por el hogar.

La autoridad destacó que la información será “más transparente y los beneficiarios podrán también saber su procedencia desde las bases del Estado, así como los usuarios podrán validar, actualizar, rectificar y complementar estos datos, considerando que la situación de las familias cambia”.

El diputado Hugo Gutiérrez manifestó su confianza en que el sistema permita contar con una base de datos fidedigna y que no existan situaciones que afecten la transparencia para el acceso  de las familias a beneficios. Asimismo, expresó su intención de apoyar este cambio en el sistema que cambia la Ficha de Protección Social. El parlamentario sostuvo una reunión sobre esta materia con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

 

Los comentarios están cerrados.