Edición Cero

Un ejemplar de Cormorán Yeco, que permaneció durante más de 24 horas  enredado con un nylon de pescar en la copa de una de las... Ave Cormorán Yeco, fue devuelta a su hábitat luego de permanecer atrapada en palmera del Balneario Cavancha

cormoran yeco edUn ejemplar de Cormorán Yeco, que permaneció durante más de 24 horas  enredado con un nylon de pescar en la copa de una de las palmeras del sector de costero, fue rescatado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, tras recibir un llamado de alerta de una de las residentes de los condominios ubicados en las inmediaciones del balneario de Cavancha.

El ave perteneciente a la especie Phalacrocorax brasilianus se encontraba suspendida de una de las ramas de la Palmera, por medio de un nylon de pescar, el cual tenía además un anzuelo que le había atravesado el pico, razón por la cual se mantenía atrapada.

Considerando la altura de la palmera, y los riesgos asociados, personal del SAG procedió a realizar coordinaciones con la Municipalidad de Iquique, entidad que facilitó un camión con manlift, el cual está adaptado para la realización de trabajos en altura.

El operativo estuvo a cargo del  veterinario Encargado de Fauna Silvestre del SAG, quien procedió a cortar el nylon de pescar que mantenía enredada el ave, para posteriormente inmovilizarla. Una vez en las dependencias del Servicio, y bajo procedimiento anestésico, se procedió a retirar el anzuelo, y evaluar la condición de salud general del ejemplar. Como se encontraba en óptimas condiciones para su liberación fue devuelto a su hábitat en el borde costero del sector sur de Iquique.

César Cardozo, Director Regional del SAG Tarapacá, llamó a la comunidad a seguir confiando en el Servicio en la realización de sus denuncias, “ya que la participación activa de la ciudadanía en estos casos es muy importante para nosotros, puesto que nos permite actuar oportunamente en la protección y conservación de la fauna silvestre, independiente de la categoría de conservación y/o la condición de la especie”.

Los comentarios están cerrados.