Edición Cero

Nuevamente el uso de las modernas tecnologías con que cuenta el Servicio Nacional de Aduanas permitió decomisar más de 33 kilos de pasta base... Transportaban 33 kilos de pasta base oculta en rueda de repuesto y asiento

pasta baseNuevamente el uso de las modernas tecnologías con que cuenta el Servicio Nacional de Aduanas permitió decomisar más de 33 kilos de pasta base de cocaína, droga que estaba oculta en una camioneta y que fue descubierta en la avanzada aduanera de Quillagüa.

Los perfiles de riesgo aplicados por funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique dieron paso a la selección de un vehículo que se dirigía desde Iquique a Coquimbo. Tras entrevistar a su conductor, el chileno E.G.C.J. de 46 años, los fiscalizadores decidieron revisar con el camión escáner la camioneta marca Chevrolet de color gris, descubriendo a través de los rayos x dónde se ocultaba la droga.

Las imágenes especializadas fueron claras al mostrar decenas de bultos escondidos debajo del asiento trasero del vehículo y dentro de la rueda de repuesto. El conteo final determino que en la camioneta se habían escondido 34 paquetes con pasta base, equivalente a 33 kilos 75 gramos. El sospechoso, el estupefaciente y el resto de los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local y de la policía, para continuar con las diligencias judiciales correspondientes por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

Los comentarios están cerrados.