Edición Cero

Con la aparición en CNN Chile, del correo electrónico, donde el jefe de gabinete de Fulvio Rossi, pide el «diezmo» a ciertas autoridades regionales... Se enturbia más la situación de Rossi. Se filtra mail donde se instruye a autoridades pagar «diezmo»

cnn1 edCon la aparición en CNN Chile, del correo electrónico, donde el jefe de gabinete de Fulvio Rossi, pide el «diezmo» a ciertas autoridades regionales vinculadas al nuevamente cuestionado parlamentario, se vino a pique el desmentido que se hiciera a la concejala Danisa Astudillo, además Directora Regional del FOSIS, quien fue la primera autoridad disidente en denunciar el hecho.  Es decir, lo que era vox populi en la región de Tarapacá, en el sentido que pedía erogaciones del 10%, de acuerdo a una escala por sueldos de cada autoridad,

Estos dineros, irían a parar a la Fundación Casa Casa Abierta, fundada y presidida por el Senador Fulvio Rossi, quien ya se vio complicado, porque pidió dineros al gobierno regional para dicha fundación, pese a que la ley prohibía que se destinen recursos públicos para entidades que sean de los parlamentarios.

En el mail, el jefe de gabinete señala que los dineros que serían recaudados de manera  mensual, para apoyar los programas de Violencia contra la Mujer, de la Fundación del Parlamentario, Casa Abierta. La misma que también recibió apoyo de otra empresa, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Además, estos dineros, conocidos como «diezmo», en alusión a que representaba el 10% de los ingresos de las autoridades, también estarían orientados al apoyo en gestión inmobiliaria social. Además, de fortalecer los equipos de la Oficina Parlamentaria, para ampliar el trabajo territorial y de apoyo a la gestión parlamentaria.

ESCALA DE APORTES

En el inicio del mail, el autor escribe -con copia a Fulvio Rossi- «Estimadas autoridades, este grupo es el que el senador ha definido como el más cercano y el de confianza. Es por ello que acudo a ustedes para solicitar un aporte comprometido y responsable de carácter mensual…»

En el correo  enviado por el jefe de Gabinete de Rossi, se establece el sueldo y el aporte que debe entregar el «grupo cercano», que de acuerdo a la escala es de un 10%. Así entonces, detalla la tabla,  quienes ganan  $ 4.000.000 deben aportar $ 400.000. $ 3.000.000, aportan $ 300.000. $ 2.000.000, aportan $200.000 y, finalmente, los que ganan un millón, deben entregar $100.000 pesos.

Además, se indica que habrá un informe bimensual, para ver cómo van los aportes. Aún cuando se deja la opción de conversar el tema, incluso, directamente con el Senador Rossi.

Al parecer, el «grupo cercano y de confianza» no fue tal, como ocurrió con el llamado Caso whatsapp PS Recrgado, igualmente escandaloso. En ambas situaciones, se filtró la información, supuestamente, de parte de los integrantes en el caso del grupo de internet o los destinarios del mail, en lo referido al correo donde piden plata.  Y recientemente ocurrió con la filtración de los correos donde Rossi pide más dineros a SQM, para financiar campañas electorales.

Hasta el momento, ningún integrante de este «grupo cercano y de confianza», ha sacado la voz, para defender al parlamentario, Más bien, en privado, se desmarcan de la forma de operar del parlamentario. E Incluso, en el discurso privado, le hacen serias críticas,

Vale recordar que Rossi se ofendió cuando fue interpelado por un tuitero que los trató de «care´raja», pero la verdad es que el «carepalismo» del parlamentario, bordea todos los límites. Ha quedado de mentiroso durante el último tiempo. Y ante todo Chile, porque con fuerza ha desmentido versiones que a poco andar se le dan vuelta.

 Ver video

Los comentarios están cerrados.