Edición Cero

De forma categórica, el jefe de Gabinete del Senador Fulvio Rossi, desmintió al presidente comunal de la Democracia Cristiana de Iquique, Raúl Hernández, quien... Jefe de Gabinete desmiente:”No hay aportes de autoridades DC a Casa Abierta ni al Senador Rossi”

reDe forma categórica, el jefe de Gabinete del Senador Fulvio Rossi, desmintió al presidente comunal de la Democracia Cristiana de Iquique, Raúl Hernández, quien señalara que al menos 3 militantes de esa colectividad, no cotizan en su partido, como lo indica el reglamento, porque el aporte lo hacen directamente al Parlamentario, en virtud de la solicitud que el mismo Estay, hiciera a autoridades regionales.

Estos aportes solicitados por el jefe de Gabinete, del que se tomó cuenta al filtrarse un correo electrónico, que va con copia al mismo cuestionado parlamentario, causó impacto nacional y marcó de inmediato la agenda noticiosa. Ahora reaccionó la Comisión de Ética del Senado, que acordó pedir a Fulvio Rossi, que explique la situación; mientras que el Fiscal Chaguán, sigue investigando los hechos.

En tanto, en Iquique y producto de la misma filtración, Hernadez, del comunal Iquique de la DC, señala que hay al menos 3 autoridades de ese partido que pagan al entorno de Rossi y que la situación fue puesta en conocimiento de Ignacio Walker, sin que se tomaran medidas, hasta ahora.

Roberto Estay, el único del entorno cercano de del parlamentario, que ha salido en su defensa dijo vía Facebook que: “Desmiento a don Raúl Hernández. Ninguna autoridad DC ha generado aportes para el trabajo que desarrollamos con Casa Abierta, su Centro de Atención a Mujeres Víctimas de VIF”.

Y añade que sobre “la situación de cotizaciones en su partido (PDC) no corresponde vincularlo a una acción del Senador Rossi, sino a las conductas personales y concepción de los deberes militantes de cada uno, por lo cual no es deber pronunciarnos al respecto, pero sí clarificar que no hay aporte regular de las autoridades DC vinculadas a Casa Abierta y menos al Senador Rossi”.

Finalmente Estay lamenta “el aprovechamiento político que se le quiere dar al tema a sabiendas de las diferencias internas en ese partido”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Democracia Cristiana confirma que a lo menos 3 autoridades DC pagan de acuerdo a instructivo y no cotizan en el partido

Jefe de Gabinete de Rossi defiende aportes ingresados a Corporación Casa Abierta creada por el parlamentario

Se enturbia más la situación de Rossi. Se filtra mail donde se instruye a autoridades pagar “diezmo”

Los comentarios están cerrados.