Edición Cero

Dejando en clara su posición, el Presidente Regional del Partido Socialista, Juan Carrizo Aranibar , señaló que «lo realizado el Senador, representa serios cuestionamientos... Dirección Regional del PS se desmarca de Fulvio Rossi, tras episodio de pedida de platas del Senador a SQM

psDejando en clara su posición, el Presidente Regional del Partido Socialista, Juan Carrizo Aranibar , señaló que «lo realizado el Senador, representa serios cuestionamientos ético-partidario», al referirse al episodio en que el cuestionado parlamentario, pidió plata para 32 candidatos municipales, a SQM, sin que los afectados lo supieran, hasta este martes 1 de septiembre.

En el breve texto, pero que evidencia una clara desmarcación de Rossi, el Regional del PS critica el que se haya «solicitado recursos a un criticado personero de la derecha y yerno del dictador Pinochet, (Ponce Lerou) quien ha profitado y generado su cuantiosa fortuna personal, en forma ilegítima e ilegal, expoliando de manera irregular, al amparo de la dictadura, las empresas del Estado y los recursos como salitre, yodo, etc., que eran propiedad de todos los chilenos».

Añade Carrizo que de comprobarse las irregulares, «se espera que el Ministerio Público y las Instituciones Judiciales, realicen las investigaciones correspondientes, con la finalidad de establecer que en tal situación, se han cometido ilícitos. De ser así, el Partido Socialista debe aplicar al parlamentario en cuestión, lo que señalan los estatutos y el código ético partidario».

TEMAS RELACIONADOS

Denuncian a Fulvio Rossi por estafa, usurpación de nombre, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible

La “lista de Rossi”: Sólo un tercio de los candidatos recibió aportes reservados

Ahora sí que aspiración presidencial de Fulvio Rossi se fue a pique. Pidió dineros para candidatos sin que éstos supieran o lo solicitaran

Los comentarios están cerrados.