Edición Cero

Un acto cívico con el propósito de celebrar  el nuevo aniversario patrio, los integrantes del anexo del Liceo CEIA de Iquique, presentaron un acto... Con cueca y cachimbo escuela del  Centro Penitenciario festejó el aniversario patrio

acto cpUn acto cívico con el propósito de celebrar  el nuevo aniversario patrio, los integrantes del anexo del Liceo CEIA de Iquique, presentaron un acto artístico, el que contó con la participación de la totalidad de los docentes y  las alumnas de los diferentes niveles que  regularizan sus estudios en ese establecimiento. 

La actividad fue presidida por el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal Maraboli, los profesores del establecimiento y los profesionales componentes del área técnica del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

La jornada se desarrolló en el patio de visita de la unidad y se inició con una breve reseña histórica del motivo de los festejos del 18 de septiembre, a cargo de la profesora de historia. El profesor, Miguel Cisternas, junto a alumnas de la escuela, presentaron una muestra folclórica, donde incluyeron bailes del norte, como el cachimbo, la cueca de la zona central y también bailes chilotes.

La jefa de esa unidad, mayor Maryorieth Castilla, felicitó a los profesores, alumnas y a todos los componentes de la escuela, por la muestra presentada, resaltando que ese tipo de actividades también ayuda a la enseñanza de las internas.“Me alegro que muchas de las internas participen en este tipo de actividades, ya que le hace muy bien el integrarse y participar en este tipo de labores, en especial a ustedes que se encuentran en un lugar como este. También felicitar a los profesores, por el esfuerzo y el empeño por ofrecer un buen acto de celebración de las fiestas patrias”, dijo.

 

Los comentarios están cerrados.