Edición Cero

Con la entrega de certificaciones a los beneficiarios en la región, se realizó la clausura del programa Abriendo Caminos en la Intendencia, actividad que... Clausuran programa que durante 24 meses brindó asistencia piscosocial a 30 familias

BeneficiariosCon la entrega de certificaciones a los beneficiarios en la región, se realizó la clausura del programa Abriendo Caminos en la Intendencia, actividad que fue organizada por la seremi de Desarrollo Social en conjunto con el Servicio de Paz y Justicia, Serpaj.

En la oportunidad, se efectuó la entrega de certificados a las 30 familias que recibieron durante 24 meses asistencia psicosocial, en especial de apoyo a cargo de monitores y profesionales, para aquellos menores donde un familiar significativo se encuentra privado de libertad.

La seremi Mariela Basualto destacó el cierre de este proceso y que familias de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte encontraran en este programa un apoyo significativo “entregándoles herramientas para poder desarrollarse, sin descuidar a los niños y adolescentes. Este es uno de los programas más importantes y donde siento una gran alegría por los avances que logramos”.

Remarcó que la infancia es una de las prioridades del programa de la Presidenta Michelle Bachelet y por eso los esfuerzos de la seremi con sus profesionales se enfocan a lograr este objetivo, de apoyar y entregar herramientas a las personas más vulnerables.

Por su parte Natalia Ossio, directora destacó que el gobierno ha puesto énfasis en la infancia con el apoyo de organizaciones, lo que ha impactado en contribuir al desarrollo de las familias de los menores, pese a la vulnerabilidad.

También remarcó la mirada y aporte de Serpaj, a realizar una intervención social basada en los derechos humanos, con profesionales de alta sensibilidad, “haciendo una acción acorde a sus necesidades y sin marginarlos”. Destacó la importancia de abrir los derechos de la infancia.

En la ceremonia fueron distinguidos por su apoyo la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, junto a las profesionales Daniela Araya, Mónica Bolívar y Andrea Barra.

El acto contó con la presencia del director de Serpaj, Juan Malebrán.

Los comentarios están cerrados.