Edición Cero

Con normalidad se retomaron las clases en la Región de Tarapacá tras el fenómeno climático del fin de semana y luego del feriado regional... Sin novedades en escuelas de la región tras paso de sistema frontal

prieto becas okCon normalidad se retomaron las clases en la Región de Tarapacá tras el fenómeno climático del fin de semana y luego del feriado regional por la festividad de San Lorenzo que se celebró este lunes 10 de agosto.

El seremi de Educación, Francisco Prieto, señaló que de los 223 establecimientos educacionales con reconocimiento oficial de la Secreduc, sólo 2 no funcionaron este martes por problemas con el suministro eléctrico. “Sólo los colegios San Antonio de Matilla de Alto Hospicio y Mahatma Gandhi de Iquique no efectuaron clases ya que ellos operan con hidropack y al no haber luz eléctrica no pueden hacer funcionar este sistema que distribuye agua en las dependencias y los establecimientos deben tener agua potable para trabajar. Esta situación ya está solucionada por lo que mañana ambos planteles educativos volverán a clases”, dijo Prieto.

Respecto de los establecimientos educacionales de JUNJI e INTEGRA, Prieto manifestó que en los jardines infantiles Chiapas Sur de Alto Hospicio y Manantial de Armonía (INTEGRA) además de Lobito Marino de Iquique y Los Verdecitos de la Caleta Los Verdes (JUNJI) no hubo clases este martes por problemas de anegamiento.

“En el caso de Manantial de Armonía que atiende a 184 niños y niñas, se dio la opción de derivarlos al jardín infantil La Pampita. Esperamos que los anegamientos puedan resolverse a la brevedad y así contar con la totalidad del sistema educacional en clases”, indicó el seremi.

Los comentarios están cerrados.