Edición Cero

Por fin se aclara la situación para los cerca de 50 mil personas que se encuentran en San Lorenzo, rindiendo tributo a su patrono.... «Se suspende la suspensión»: Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá continúa

sigue fiestaPor fin se aclara la situación para los cerca de 50 mil personas que se encuentran en San Lorenzo, rindiendo tributo a su patrono. Recordemos que desde el nivel central, el subsecretario del Interior Mahum Aleuy indicó que la festividad religiosa no podría continuar a causa de las condiciones meteorológicas. Sin embargo pasadas las 16.00 hrs. de este domingo, el gobernador del Tamarugal anunció que la fiesta continuará, porque las condiciones climáticas cambiaron.

Desde que se supo de la suspensión de la fiesta, se produjo una gran confusión, porque mientras el anuncio lo hacía el subsecretario en Santiago, en el pueblo seguían armando el escenario y los bailes mantenían la danza.

El Consejero Regional, que se encuentra en Tarapacá por ser oriundo de ese pueblo, desde un comienzo señaló que no estaban las condiciones para suspender la fiesta. En diversas reuniones se le indicó a los promesantes y devotos, que la fiesta continuaría, como finalmente ocurrió.

Ante los nuevos antecedentes, luego que la bajada al pueblo fuera cerrada, nuevamente se abrió. En todo caso, la mayor parte de los fieles permanecieron en Tarapacá.

El Gobernador Vila señaló que las condiciones van cambiando producto de lo cual, se van adoptando las decisiones.

Definitivo: Suspenden fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.