Edición Cero

Un reforzamiento en la ruta de calle en Iquique, donde se prestaron 150 atenciones, realizó el Plan Invierno en Tarapacá, que considera atención a... Plan de Invierno cumplió con 150 atenciones a personas en situación de calle

plan inviernoUn reforzamiento en la ruta de calle en Iquique, donde se prestaron 150 atenciones, realizó el Plan Invierno en Tarapacá, que considera atención a personas en situación de calle en con un albergue transitorio para 60 personas y prestación de servicios a quienes se encuentran en la vía pública.

Así lo dio a conocer Pamela Chacana, coordinadora de la Ruta Fraterna, quien explicó que “hicimos un esfuerzo importante para que las personas que se encontraban en la calle pudieran recibir una atención en los lugares que pernoctan, a los que llevamos alimentos y abrigo, así como ropa de recambio”.

Explicó que se realizaron dos rondas en la mañana y tarde para atender en terreno los requerimientos de las personas que pernoctan en la vía pública, en especial sector costero, centro y norte de Iquique.

Dijo que en el caso del albergue transitorio, ubicado en calle Amunátegui 1666, éste fue abierto a las 17 horas el domingo 9 de agosto, permitiendo que las personas se refugiaran más temprano “y no se presentaron dificultades en su interior, llegando las sesenta personas de costumbre, las que reciben alimentación, abrigo y también atención de salud si es que así lo requieren”.

El Plan Invierto en el marco del programa Noche Digna es implementado en la región por el ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Fundación Hogar de Cristo, la que desplegó a todos sus voluntarios para atender la emergencia a causa del frente de mal tiempo que afectó a Tarapacá y la zona norte del país.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, destacó que el programa funcione sin inconvenientes y se brinde la atención a las personas que viven en situación de calle, “cumpliendo con el programa de la Presidenta Bachelet en materia de apoyo psicosocial”.

El Plan Invierno funcionará hasta el 6 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.